Encontraron elementos de torturas en un convento

 Paraná,-La justicia entrerriana allanó un convento de la ciudad de Nogoyá por una denuncia por torturas y  privación ilegítima de la libertad  contra las religiosas del claustro, y el  fiscal de la investigación dijo que se  encontraron elementos de castigo y  autoflagelación. En tanto, el arzobispado de Paraná, en cuya jurisdicción  eclesiástica se encuentra el monasterio de las Carmelitas Descalzas,  cuestionó el accionar judicial y consideró que “hay instancias de diálogo  que son más pacíficas que un allanamiento”.

El fiscal Federico Uriburu, a cargo  de la causa, dijo que la superiora de  la casa religiosa se resistió al ingreso  de los funcionarios judiciales, por lo  que hubo que forzar la puerta de acceso, y confirmó que en el operativo  se hallaron “elementos de tortura y  autoflagelación como látigos y cilicios”.

“No hubo necesidad de revisar cada  cuarto, porque se aportaron en forma  voluntaria una cantidad de cilicios y  látigos, pequeñas fustas de unos 40  centímetros”, detalló en declaraciones a la prensa local.

El fiscal Uriburu dijo que en el interior del convento se halló una gran  biblioteca con “numerosos libros de  teología y religión, pero no hay manuales o libros sobre la instrumentación de prácticas de tortura”.

El intendente local, Rafael Cavagna, sostuvo que “se realizaron los  allanamientos y las hermanas quedaron a disposición de los médicos de  la justicia para la revisación”.

Las monjas se encuentran “en buen  estado general” y permanecen en el  convento, destacó el jefe comunal, y  consideró que se trata de un “golpe  muy fuerte” para esa localidad.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL PALPALA

Policías secuestraron plantines de Cannabis

| comentarios

POLICIAL

Sofocaron incendio de una vivienda en Alava

| comentarios