Gioja abogó por una “estructura” del PJ que “cobije a todos”

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, abogó ayer por una “estructura partidaria” que “cobije a todos” los distintos dirigentes peronistas y kirchneristas como el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, el ex ministro de Interior del kirchnerismo Florencio Randazzo, y que incluya al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al señalar que el justicialismo es “reconciliación”.

Tras apostar a la reorganización del PJ, consideró que “si tienen diferencias, vamos a las PASO y la gente elige, y el que la gente elija es el mejor”.

“En la reestructuración del partido ellos no quisieron estar”, dijo Gioja respecto de los referentes del kirchnerismo y añadió que “están en la conformación de un frente ciudadano, una cosa así, me parece que en otro plano”.

Señaló además que “en la reestructuración del PJ” el kirchnerismo “no ha intervenido. Hemos tenido diálogo con ellos, no quisieron estar de entrada. Están en la conformación de un frente ciudadano, en otro plano”, añadió.

Tras asegurar que “jamás” van a escucharlo “hablar mal” de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo “no acordar” con “cosas”, en referencia a que “los discursos tienen que ser más fáciles y entendibles, más amigables”.El legislador sanjuanino además valoró “cosas muy importantes que hay que reivindicar muchísimo” de los gobiernos kirchneristas, al tiempo que mencionó “una transformación importante del país” y “cosas por corregir, sino no hubiéramos perdido la elección”.Gioja insistió en que su intención es “devolverle al peronismo un cachitito de todo” y se pronunció en favor de “hacer todos los esfuerzos para juntar, primero la Patria, luego el movimiento y al final los hombres”.“El peronismo no es lucha, es reconciliación, es Patria, es celeste y blanca”, afirmó.

En relación al Gobierno, Gioja opinó que “dicen que dialogan pero no dialogan con nadie” y puso como ejemplo que el ministro de Energía Juan José Aranguren “estuvo 10 horas en la cámara de Diputados y no contestó ninguna pregunta de fondo y ratificó que no iba a cambiar, cuando la gente le está diciendo que están haciendo las cosas mal”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios