MATÍAS GÓMEZ
El estudiante jujeño de Ingeniería nuclear, Matías Gómez, luego de estudiar el la Universidad Nacional de Comahue, ingresó al Instituto Balseiro.
En el Centro Atómico de Bariloche se encuentra el Instituto Balseiro, que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), y se perfila como uno de los principales centros educativos de excelencia en América Latina para la enseñanza de la física y otras carreras. Al lugar ingresan 50 alumnos por año y todos están becados para dedicarse por completo al estudio y la investigación.
Para entrar al Balseiro, los alumnos deben cursar dos años de una carrera universitaria, y todos se orientan a las ingenierías para incorporar los conocimientos de matemática y física que exige el examen.
El joven jujeño de 20 años, junto a dos estudiantes más de la Universidad Nacional de Comahue, formaron un equipo de trabajo y estudio recurriendo a una herramienta extra , dedicando más de 8 horas diarias de estudio para poder rendir efectivamente el examen de ingreso.
Todo esfuerzo trae sus frutos posteriores, tal cual es el caso de Matías, luego de años de dedicación y mucho esfuerzo, acompañado de todos los lazos familiares, dijo que es un sueño posible y que cualquiera puede acceder.
Estoy muy contento de poder vivir lo que hasta años atrás era solo incertidumbre y parte de un anhelo, focalicé siempre desempeñarme en los años de estudios en Neuquén, en donde me formé y capacité para poder ingresar al Instituto ubicado en Bariloche. Ahora es muy distinto, llegar al lugar, estar allí, el campus en donde estamos los estudiantes rodeados de ciencia es lo que quería desde que decidí estudiar esto.
Matías Gómez, estudia Ingeniería Nuclear y expresó que me gustaría usar lo que aprendí para aportar a la sociedad. La energía nuclear puede ser muy buena si se toman los recaudos necesarios.
Asimismo destacó fue muy importante el grupo que conformamos para poder estudiar, evacuar dudas y el aporte de profesores que fuera del horario de clases respondían a nuestras consultas es algo muy destacable, mostrando interés para nuestro aprendizaje.
El estudiante jujeño, mediante su cuenta de facebook agradeció a todas las personas que conoció y formaron parte de su vida durante su estadía en Neuquén, estudiando en la Universidad Nacional de Comahue, como así también a cada uno de los amigos y familiares que estuvieron acompañandolo en esta etapa de estudios.
Finalmente, Matías Gómez, expresó ahora empieza un nuevo desafío, rodeado de grandes profesionales e investigadores destacados por lo que la dedicación al aprendizaje será vital continuando en este proceso que ya inicié hace tiempo atrás con otros estudiantes.