El presidente Macri crea “inestabilidad institucional”

REPLICÓ LA AGRUPACION JUSTICIA LEGITIMA

El presidente Macri crea 147inestabilidad institucional148

El presidente Macri crea “inestabilidad institucional”

La entidad kirchnerista exhortó al  mandatario a que “tome adecuado  conocimiento de lo que este programa significa en el ejercicio diario, silencioso y responsable de la magistratura”.

Aclaró que ninguno de los jueces  que frenó el tarifazo en La Plata integran esa agrupación, “aunque les  gustaría”, y advirtió que las palabras  de Macri “contienen una velada  amenaza o una advertencia inaceptable en un sistema de división de poderes”.

La reacción fue dada en un comunicado, en rechazo a las declaraciones  que se le atribuyeron a Macri diciendo al diario La Nación que “el kirchnerismo se fue pero Justicia Legítima sigue ahí; hay jueces y fiscales de  esa agrupación en todos lados que  obstruyen la política o que creen en  la abolición del Código Penal. Traban las decisiones políticas, sean  económicas o de seguridad, por razones ideológicas, no judiciales”.

La integrante de la Cámara de Casación Penal y titular de Justicia Legítima, María Garrigós de Rébori,  había dicho que los miembros de esa  entidad “no” están “ni a favor ni en  contra de las políticas del Poder Ejecutivo”.

También dijo que “los jueces tienen  ideología” ya que “ningún ser humano ve la realidad si no es a través de  los anteojos” de ésta, pero dijo que  “no” todos los que fallaron contra el  aumento de tarifas en los servicios  públicos componen su agrupación, y  denunció que “muchos” de sus “colegas” recibieron presiones mediante  llamadas telefónicas.

Ahora, Justicia Legítima remarcó  que los magistrados de esa asociación “afirman en cada actuación su  absoluta independencia de todo poder político, económico o mediático;  poseen indiscutida relevancia técnica y alta contracción a la función que  ejercen”.

En ese marco, sostuvo que “las declaraciones del Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri, tal como  fueron reproducidas en la entrevista  concedida al periodista Joaquín Morales Solá publicada en el día de ayer  (24/7/16 diario La Nación) suscitan  en Justicia Legítima una extrema  preocupación institucional que excede en mucho las erróneas referencias  a esta agrupación”.

“Pero está claro que no puede dejar  de señalarse que el Señor Presidente  de la Nación parece aspirar a un Poder Judicial que le responda sin fisuras, y que atribuye a los jueces, fiscales y defensores que forman parte de  Justicia Legítima la voluntad de obstaculizar diversas medidas y proyectos del Poder Ejecutivo, descalificándolos por las decisiones que  adoptan en uso de las facultades que  la CN les otorga”, señaló.

Añadió que “una justicia plural, democrática e independiente no se subordina al Poder Ejecutivo cuando  resuelve en el marco de su competencia”, sino que “por el contrario se  convierte en la mejor expresión de  un modelo republicano de gobierno”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios