Corradi bajo “protección de testigos”

Corradi bajo 147proteccioacuten de testigos148

Corradi bajo “protección de testigos”

Además, recordó que su defendido  volverá a declarar ante la Justicia el  lunes próximo y advirtió que, al haber ingresado en ese plan del Ministerio de Justicia de la Nación, “ya  pueden preguntarle sobre cualquier  tema para probar su inocencia” y demostrar “quién está detrás de la autoría intelectual” del triple crimen.

“Estuve con él (por Pérez Corradi)  y ya está oficialmente dentro del Programa de Protección de Víctimas y  Testigos; firmó delante de mí”, reveló Broitman, aunque en realidad el  programa es “protección a testigos e  imputados”.

Según la página web del Ministerio  de Justicia y Derechos Humanos de  la Nación, “en nuestro país el sistema  de protección de testigos se encuentra regulado por el Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados que funciona en el ámbito de la  Secretaría de Justicia”.

El letrado, preguntado por radio  Splendid sobre qué implicaba ello,  respondió que abre la posibilidad de  que el financista pueda ser interrogado sobre “algunas cuestiones sensibles”.

“Ya pueden preguntarle sobre cualquier tema para probar quién está detrás de la autoría intelectual (del triple crimen)”, completó y alertó que  su cliente -acusado además de tráfico  de efedrina y lavado de dinero- “va a  ejercer su derecho para demostrar su  inocencia”.

El abogado sostuvo que “la primera  declaración” ante la Justicia “fue algo apurada” y que Pérez Corradi “estaba muy nervioso, ya que recién llegaba (desde Paraguay)”. “Pero, por  lo menos, se dio cuenta de la calidad  humana de la doctora (María Romilda) Servini (de Cubría)”, completó.

Frente a esa jueza, el financista aseguró que Sebastián Forza, una de las  víctimas del triple crimen, le había  dicho que “La Morsa”, el apodo de la  persona supuestamente involucrada  en episodios criminales, era Aníbal  Fernández, ex jefe de Gabinete  kirchnerista, pero que se lo había revelado Sebastián Forza, uno de los  tres empresarios asesinados en aquel  episodio en 2008.

Pérez Corradi, el martes último, fue  trasladado desde la Base Aérea Militar Aeroparque (BAMA) al edificio  Centinela, sede de la Gendarmería  Nacional ubicada en el barrio porteño de Retiro, luego de ser extraditado  de Paraguay.

El financista tenía un chaleco antibalas y casco, en medio de un megaoperativo en el que participaron numerosos agentes de fuerzas de seguridad y que incluyó la utilización de  un doble de Pérez Corradi.

 La jueza Servini de Cubría se trasladó hasta la base de la fuerza de seguridad para tomarle la declaración  indagatoria, que seguirá este lunes. 

RECHAZAN                        HABEAS CORPUS 

Buenos Aires,-La cámara federal  de casación penal rechazó un “habeas corpus” del condenado represor  miguel Osvaldo Etchecolatz, quien  por esa vía pidió que le sea concedida la prisión domiciliaria.

La Sala IV del máximo tribunal penal del país, con las firmas de los jueces Juan Gemignani, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, confirmó  que Etchecolatz seguirá por ahora  detenido en una cárcel común, aunque no cerró definitivamente la posibilidad de que le sea concedido el beneficio de prisión en su casa.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios