El exministro Luis Cosentini se notificó de causa e imputación

SALA ANTICIPO QUE NO SE PRESENTARA

El exministro Luis Cosentini se notificoacute de causa e imputacioacuten

El exministro Luis Cosentini se notificó de causa e imputación

  Tal como estaba previsto ayer se  presentó en sede del Ministerio Público de la Acusación Fiscal el ex  ministro de Tierra y Vivienda Luis  Cosentini a los fines de ser notificado de causa e imputación en el marco  de la denominada “megacausa” por  la cual se pretende conocer el destino de 1.200 millones de pesos asignados a la organización social Tupac Amaru para la construcción de viviendas, sin que éstas se ejecutaran o  están inconclusas.

 El ex funcionario provincial lo hizo  acompañado de sus abogados defensores, los doctores Luis Canedi y  Diego D’Andrea Cornejo, quien  también patrocina a Eduardo Fellner.

 Cosentini fue imputado del supuesto delito de “Falsedad ideológica de  instrumento público y defraudación a la administración pública”, y junto a él también se hallan incriminados  el ya mencionado ex gobernador, y  los ex miembros de la Unidad Ejecutora Provincial creada en el año 2007  y firmado por los dos primeros, para  canalizar recursos de la Nación para  las cooperativas de la Tupac Amaru  y que son objeto de pesquisas.

 El abogado defensor, el Dr. Luis  Canedi manifestó ayer, “mi defendido se encuentra a disposición de la  Justicia”. Según el letrado, “hay mucha documentación para analizar pero mi defendido mantiene una situación de tranquilidad porque entiende  que todo lo que actuó en su gestión  ha sido acorde a las disposiciones en  el orden jurídico de aplicación‘.

 Para el asesor legal, la misión de  Cosentini no era supervisar los controles de los fondos que manejaba la  UEP, sino que “le correspondía a ésta”. El 13 de julio deberá concurrir a  indagatoria.

 Ya habían sido notificados, Fellner  y los ex miembros de la UEP, Héctor  Gustavo Carrizo y Juan José Mercado. Hoy debería presentarse Milagro Sala.

 Justamente Sala habría advertido  ayer en horas de la mañana que no se  presentará a ser notificada de causa e  imputación en el despacho del fiscal  Gustavo Alfonso Araya. Así comunicó a la Fiscalía su abogado defensor Dr. Luis Paz.

 Impuesto de esta situación, el fiscal  habría ordenado que se le haga comparecer sí o sí, atento a que no se  puede estar sujeta a los impulsos personales de la imputada, caso contrario se impulsaría otra causa por desobediencia judicial.

 Cabe señalar que en el Juzgado de  Instrucción de Causas Nº 2, se le iniciaría otro expediente si Sala no concurre a notificarse de la causa “privación ilegítima de la libertad”, abierta  recientemente.

 Ayer se conocieron declaraciones  de la imputada, quien ratificó que no  se presentará ante el mencionado  juez; pero se desconocía hasta anoche si lo iba a hacer frente al fiscal  Araya.

 La dirigente social que afronta varias causas en su contra, muchas de  ellas denunciadas y no investigadas  años atrás, expresó entre otros conceptos, “ya me tienen presa, me están  dañando psicológicamente, han perjudicado mi familia, han perjudicado  a un montón de compañeros, ¿qué  más van a hacer?, ¿qué más quieren?. Yo estoy a punto de atentar  contra mi vida, porque no aguanto  más esta presión”, advirtió desde el  Penal.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL PALPALA

Policías secuestraron plantines de Cannabis

| comentarios

POLICIAL

Sofocaron incendio de una vivienda en Alava

| comentarios