Morales agradeció a Macri “su compromiso con Jujuy”

Morales agradecioacute a Macri 147su compromiso con Jujuy148

Morales agradeció a Macri “su compromiso con Jujuy”

En un acto que contó con la presencia  del gobernador Gerardo Morales, directivos y empleados de la empresa  azucarera, autoridades provinciales y  nacionales; empresarios y vecinos  del barrio ubicado en la vera de la  Ruta Nacional Nº 34.

 Al hacer uso de la palabra Morales  comenzó agradeciendo la visita del  mandatario nacional y anunciando  que el 8 de julio estará nuevamente  en Jujuy con motivo de los actos por  el Bicentenario de la Independencia  a desarrollarse el día 9 en Humahuaca. Asimismo, agradeció a la empresa Ledesma por su apuesta a favor  del pueblo, “no sólo generando empleo e incentivando la cultura del trabajo, sino también atendiendo una  sensible demanda social a través de  la construcción de viviendas”.

 Luego, dirigiéndose al presidente  Macri, le manifestó su agradecimiento “por su compromiso con Jujuy” y destacó particularmente “el  camino que está marcando garantizando la cultura del trabajo en el país  y lo bien que le hizo a las economías  regionales de las provincias del norte  argentino algunas medidas que ha tomado, una de ellas, la eliminación de  las retenciones a los productos de las  economías regionales, esto le permitió a muchos productores mejorar su  rentabilidad. Otra de las medidas fue  elevar dos puntos el cupo de bioetanol que permite a toda la actividad  azucarera mejorar el margen de rentabilidad”, detalló.

 “Por otro lado -continuó Morales-,  se iniciaron mecanismos que aumentaran el fondo especial del tabaco para Jujuy en el orden de los setecientos millones de pesos, mejorando  sustancialmente la producción tabacalera. Se eliminó la compatibilidad  de la Asignación Universal, decisión  insistentemente pedida por los trabajadores del campo y sus familias, y  con lo que hay muchos más argentinos beneficiarios”, enfatizó el titular  del Poder Ejecutivo provincial.

 Más adelante se refirió a una gestión realizada a primera hora de la  mañana en Buenos Aires y al respecto indicó que “fui el primer Gobernador en firmar el compromiso de la  devolución del quince por ciento en  la coparticipación, con un tres por  ciento directo y una financiación del  seis por ciento y cada año un tres por  ciento adicional”, tras lo cual de manera tajante sentenció que “en los últimos doce años nunca el Gobierno  nacional había puesto el tema en la  agenda federal”.

 “Todas estas medidas son concretas y tienden a mejorar la cultura del  trabajo especialmente en el norte argentino”, aseveró entonces el mandatario provincial y finalmente exclamó: “Jujuy espera recuperar la  paz, la cultura del trabajo y que podamos vivir y contribuir al crecimiento de la República Argentina”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios