Tercer día consecutivo de corte parcial en avenida 147

Itaembé miní

Tercer diacutea consecutivo de corte parcial en avenida 147

Tercer día consecutivo de corte parcial en avenida 147

El grupo de vecinos del asentamiento Las Tacuaritas cumplen este miércoles su tercer día de piquete consecutivo sobre media calzada de la avenida 147, a una cuadra de avenida Quaranta (Ruta Nacional 12), en reclamo de viviendas dignas al Iprodha.

Desde el gobierno, el Coordinador de Tierra y Agua de la Municipalidad de Podadas, Jorge Atencio, ya había apelado a la cordura de los vecinos al explicarles los alcances de la expropiación y la tasación de los nueve terrenos de 1.816 hectáreas, de los cuales 540 hectáreas van a ser destinadas para los asentamientos.

Desde la comuna estiman que la relocalización llevará al menos 2 años ya que el municipio deben expropiar terrenos que en algunos casos son privados.

Atencio también insistió hace dos semanas que el trámite tiene un proceso lógico porque la tasación la tiene que hacer el Colegio de Tasadores, despues hay que depositar el dinero y despues avanzar con los lotes con servicios que tambien se requiere una inversion importante.

Hace dos semanas, en la oportunidad de la firma de un acuerdo protierra con unos setenta vecinos del asentamiento Las Tacuaritas, el funcionario además comprometió celeridad en el municipio para ir a la transición cuando se haga la relocalización. Sin embargo fue tajante con el reclamo: "Con un corte estas cosas no avanzan por presión sino que tienen un proceso que hay que ir respetando", dijo.

Durante el día, la manifestación logra sumar unos sesenta vecinos y por la noche apenas llegan a media docena, que son los que hacen guardia para no perder el lugar.

El tránsito en la avenida 147, principal via de ingreso y egreso al populoso barrio posadeño, está parcialmente interrumpido desde el lunes pasado. Los efectivos policiales apostados en el lugar desvían una cuadra antes a los vehículos que intentan salir de Itaembé Miní y solo permiten el ingreso de vehículos por la arteria.

La protesta comenzó este lunes cuando varias decenas de familias con niños se concentraron a unos 100 metros de la avenida Quaranta con pancartas en reclamo de viviendas dignas y mejoras en su calidad de vida. 

Una mujer, que participa de la movilización, contó que "el barrio es un desastre cuando llueve" ya que el agua servida que brota de la tierra provoca que "los niños se llenen de granos".

Reclaman al Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) que "no de una solución habitacional". Según la misma afectada, "en (el barrio) Itaembé Guazú hay terrenos para nosotros" y pidió "agilizar" la mudanza.

En total son unos 117 vecinos, que ya fueron censados en el barrio Las Tacuaritas, que ya habían reclamado hace dos semanas en el mismo lugar soluciones a la Municipalidad de Posadas y al Iprodha.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios