"Sala es una presa vip, hace lo que quiere", dijo Gerardo Morales

ADEMÁS LA CALIFICÓ DE "FASCISTA Y CORRUPTA" 

El gobernador Gerardo Morales fue contundente a la hora de responder críticas de sectores del kirchnerismo duro en el Gobierno Nacional sobre la situación judicial de Milagro Sala, al decir que la dirigente "es una presa vip, que hace lo que quiere" desde su prisión domiciliaria del barrio Cuyaya.

La semana pasada el Tribunal Oral Federal (TOF) de Jujuy falló en contra de la líder de la agrupación Tupac Amaru, a quien condenaron a la pena de tres años y medio de prisión por los delitos de daño agravado y amenazas coactivas, por el violento escrache ocurrido en 2009 a quien entonces eran senador y titular de la Auditoría General de la Nación, el propio Gerardo Morales y Leandro Despuy, respectivamente.

Sobre el relato K de 'presa política', Morales respondió a La Gaceta,"no es verdad, es un fallo de la Justicia Federal. En 2018 la Suprema Corte le había ordenado al Tribunal Oral de Jujuy -que no hizo nada hasta ahora- que lo hiciera. Ahora resolvieron condenarla por ese delito a tres años y seis meses y ya lleva tres años presa".

"El kirchnerismo más ortodoxo denunció a los jueces del tribunal oral pero la verdad, yo creo que deben darle un premio. Milagro Sala está en prisión domiciliaria, maneja plata, planes, hace lo que quiere ¡es una presa vip! Y dicen que yo la hostigo", agregó.

Aclaró que las organizaciones y cooperativas de la Tupac Amaru están trabajando actualmente en obras públicas encarada por su gestión, pero "los delincuentes y los bandidos que la conformaron no".

 "Había mucho pueblo pero con una conducción de Milagro Sala fascista y corrupta. Ella dirigía un sistema de castigos, de enjuiciamiento público. Ha muerto gente allí como el caso de Lucas Arias y el Pato Condorí que murieron de mano de patotas armadas. Eso pasaba en Jujuy. El que no ha vivido acá, no sabe nada. La creen una víctima cuando realmente es una fascista, violenta y corrupta", sostuvo.

Morales dijo que su horizonte es mantener la paz en Jujuy, "antes había mucha corrupción y era invivible esta provincia".

Respecto de la situación jujeña en pandemia, señaló que "este año está mejor pero la segunda ola nos va a tocar a todos. Estuvimos muchos días sin casos este año. Hubo meses muy buenos pero todo va a depender como lleguemos con la vacunación. La clave es vacunar, aislar y cumplir protocolos, no hay más ciencia". Mencionó que hay 220 casos promedio por día y que tienen el 74% de ocupación de camas. "En el sector público tenemos el 57% de camas alta complejidad ocupadas y el 91% en el sector privado. Tenemos una sala conjunta en el hospital Pablo Soria de 30 camas nuevas con respiradores que no está habilitada".

Luego se refirió a las elecciones provinciales del próximo 27 de junio en medio del contexto de pandemia, indicando "estamos tranquilos. No hablaré de resultados hasta que el pueblo se exprese pero creo que hemos hecho un buen trabajo, todos los partidos lo han hecho. En cuanto a los protocolos ampliamos la cantidad de escuelas de 240 a 340 y las mesas de 1.700 a 2.500 mesas. Antes en cada mesa votaban 320 electores y ahora hay un tope de 200 por mesa así hay más control en las filas y se puede mantener la distancia. Habrá equipos de salud en cada escuela y quienes estén aislados no deben votar. Después del aislamiento llevarán un certificado al Tribunal Electoral.

También se refirió al proyecto de legisladores nacionales del kirchnerismo sobre la nacionalización del litio. "Me opongo terminantemente. Los recursos naturales le pertenecen a las provincias según la constitución. El litio brinda mucho trabajo en el NOA, hay muchos tucumanos trabajando acá, en Salta y Catamarca. Es un recurso de las provincias y no puede haber nacionalización", completó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios