La renta de Cauchari permite "invertir en salud y educación"

MORALES DESTACÓ LA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS

El gobernador Gerardo Morales destacó que su gestión impulsa la "transformación de Jujuy en una provincia verde, autosustentable, con energías renovables y comprometida con el ambiente", y destacó que los proyectos ambientales como el Parque Solar Cauchari general rentas que permiten "invertir en salud y educación para los jujeños".

A propósito de la planta fotovoltaica más grande de Latinoamérica, la empresa viene capacitando en tecnología china a estudiantes universitarios de la UNJu y de otros centros académicos del país.

Recientemente en oportunidad de la entrega de certificados de capacitación en instalación y mantenimiento termosolar, Morales hizo especial énfasis en "el rumbo que está tomando el mundo hacia la generación de energía limpia", por lo que puso en valor "nuestro compromiso para preparar a nuestra provincia con las herramientas para afrontar dicho desafío".

"Apuntamos a una cultura dirigida a concientizar sobre los efectos del calentamiento global y el efecto invernadero", indicó, por lo que enfatizó la importancia de "continuar desarrollando políticas orientadas a la protección de la tierra y la sustentabilidad ambiental". Sostuvo que "Jujuy tiene que ser una Provincia Verde", razón por la cual valoró afirmó que "tenemos que dar la lucha para revertir el cambio climático y cuidar nuestra Pacha".

Respecto a las innovaciones desarrolladas en la provincia, enfatizó la creación de la Planta Solar de Cauchari, la innovación tecnológica en Litio, la generación de energía a partir de un óptimo tratamiento de los residuos, y otros proyectos ambientales en proceso que "no solo cuidan nuestro planeta, sino también generan una renta que nos permite hacer inversiones en Salud, Educación y todo el desarrollo de infraestructura necesarias para el crecimiento de Jujuy".

"El mundo va a las energías renovables, a la no generación de energías quemando combustibles, y ahí es donde la provincia se dirige", apuntó.

La planta fotovoltaica "Cauchari", ubicada al norte de Argentina, brinda un espacio de formación permanente para estudiantes de ingeniería de la provincia de Jujuy, en torno al desarrollo de energías renovables y el funcionamiento de la tecnología china para este propósito. Así, el parque solar abrió sus puertas a los estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy, invitándoles a hacer un recorrido por la instalación de los paneles solares, mostrándoles los modos de operación y mantenimiento de la planta y aportando a sus respectivas líneas de investigación.

La planta solar ha motivado la línea de investigación y el trabajo final de grado que actualmente desarrolla la estudiante dentro de la Universidad.

Otro aporte de la planta fotovoltaica a la educación en la provincia trasciende del ámbito universitario y llega al ámbito escolar.

En entrevista con la agencia Xinhua, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, detalló que durante su período de vida útil, el parque generará beneficios financieros al distrito de Jujuy por 400 millones de dólares que se destinarán a crear 258 nuevas escuelas, reparar y equipar otras 700, y a construir 2.000 nuevos kilómetros de conectividad.

"Esto quiere decir que el proyecto nos permite construir en cuatro años más de un tercio de las escuelas que se construyeron en Jujuy en 150 años", expresó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios