Incidentes, represión e invasión a la Rosada

CRUCES ENTRE NACIÓN Y CIUDAD POR EL FALLIDO OPERATIVO DE SEGURIDAD

Buenos Aires - Los incidentes en el marco del velatorio de Diego Armando Maradona suscitaron ayer un nuevo cruce entre la Nación y la Ciudad, luego de que el gobierno de Alberto Fernández cuestionara a Horacio Rodríguez Larreta por la "represión" y lo responsabilizara por los desmanes. El desborde llegó hasta adentro de la propia Casa Rosada, con gente trepando las rejas libremente y moviéndose por el patio de las Palmeras como si fuera el patio de su casa.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, fue la voz oficial, que en medio de los disturbios, reclamó "le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", resaltó De Pedro en su cuenta de la red social Twitter.

El Gobierno de la Ciudad no salió con una respuesta oficial, pero recordó que la Nación se encargó del operativo de seguridad fallido que se montó alrededor del velatorio, que se anticipaba multitudinario.

Además, Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad, indicó por Twitter, "¡Demagogia y barrabravas son dos caras de la misma moneda! La responsabilidad de lo que está sucediendo es del Presidente por permitir el velatorio en Casa Rosada. Quisieron apropiarse de un símbolo y sólo generaron violencia y destrucción". El senador Martín Lousteau, a su vez, escribió: "Al dolor por la partida de Diego se suma el lamentable espectáculo de hoy. Vergüenza que en medio de esta tristeza colectiva, estén intentando sacar rédito político de todo, sin hacerse cargo de nada. Pobre familia que aún no lo puede despedir con la paz necesaria".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios