Firmaron convenio para optimizar la seguridad en distintos destinos turísticos

ALUMNOS DEL IPPS REALIZARÁN PASANTÍAS DURANTE EL VERANO

Los ministerios de Cultura y Turismo y de Seguridad de la Provincia de Jujuy firmaron ayer dos convenios de importancia para la próxima reapertura turística de la provincia de Jujuy a todo el país.

Uno de los acuerdos es sobre cooperación y asistencia y establece la capacidad de fiscalización turística que tendrá la policía turística donde la próxima temporada de verano. El otro involucra al Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), para la realización de pasantías de destinos turísticos para tener mayor control.

Participaron de la firma de estos convenios los ministros de Turismo y Cultura, Federico Posadas; de Seguridad, Ekel Meyer, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos y la referente del ISSP, Carolina Calvó.

Calvó señaló que el acuerdo rubricado entre Seguridad y Turismo permitirá que aproximadamente 90 alumnos de 2do y 3er año de la carrera de Orientación Policial, realicen, durante enero y febrero, pasantías rentadas en localidades de mucha afluencia turística, entre ellos Purmamarca, Tilcara y Humahuaca. "Esto favorecerá que los alumnos refuercen con las prácticas, los contenidos específicos que hacen a la formación policial, desde la prevención, el acercamiento a la comunidad y desde el conocimiento de las situaciones y los momentos donde hace falta presencia policial", explicó. Dijo también que se trata de prácticas "muy útiles al momento de definir si realmente es su vocación incorporarse a las fuerzas policiales y para consolidar los saberes que este año se desarrollaron desde la virtualidad.

Además de los ministerios de Turismo y de Seguridad, colaborarán con esta actividad, el ministerio de Desarrollo Humano, que se hará cargo de la alimentación de los pasantes; el sistema BEGU, que les brindará transporte gratuito a los destinos asignados y los intendentes de cada localidad, que proporcionarán el alojamiento a los alumnos pasantes durante su estancia en las distintas localidades.

A la vez, el Ministerio de Turismo y la policía turística les brindará capacitación en turismo, en tanto que Bomberos los formarán en el área de primeros auxilios "porque estarán en lugares de gran movimiento turístico", indicaron Meyer, Posadas y Valdecantos, que precisaron que el objetivo es incrementar sus conocimientos y capacidades "para que puedan orientar y acompañar permanentemente a los turísticas y de esta manera, Jujuy se convierta en un destino seguro".

Valdecantos y Posadas recordaron que Jujuy recientemente fue reconocida como destino seguro a nivel nacional e internacional y consideraron que estas medidas permitirán reforzar ese galardón y al mismo tiempo afianzar los conocimientos y capacidades de los estudiantes.

Posadas, por su parte, indicó que existen grandes expectativas a nivel turismo y recordó que a partir del próximo 1º de diciembre Jujuy abrirá sus puertas al turismo nacional. También recordó la puesta en marcha del convenio rubricado con las provincias de Salta y Tucumán, que permitirá la movilización de numerosas personas entre las tres provincias. Mencionó que este acuerdo entre Jujuy, Salta y Tucumán permitirá reciprocidad y como ejemplo dijo que "el turista no deberá realizar una cuarentena". Indicó que con Santiago y Catamarca no fue posible llegar al mismo acuerdo y observó que "cada provincia toma medidas autónomas y estamos convencidos que se irá avanzando gradualmente".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios