El papa Francisco resiste a las presiones de Trump

Ratificó el acercamiento del Vaticano a China

Ciudad del Vaticano,-El Vaticano ratificó su "voluntad" de renovar un acuerdo con China para la designación conjunta de obispos impulsado por el papa Francisco pese a las presiones del Gobierno estadounidense del presidente Donald Trump, que envió a su secretario de Estado a Roma a advertir que las libertades religiosas están "bajo ataque" en el país asiático.

"En ningún lugar la libertad religiosa está más bajo ataque hoy que en China", planteó ayer el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en una conferencia organizada por la embajada de su país ante la Santa Sede.

El acuerdo impulsado por Francisco, firmado el 22 de septiembre de 2018 y con vigencia hasta el 22 de octubre próximo, posibilitó la normalización de las designaciones de obispos en China a través de un sistema de nombramientos avalado por el Pontífice y por el Gobierno chino.

Pese a las críticas y advertencias de Pompeo, su par del Vaticano, el secretario de Estado y cardenal italiano Pietro Parolin, confirmó que la "voluntad" de la Santa Sede es renovar el acuerdo.

"Estamos a favor de la política de los pequeños pasos", dijo Parolin en diálogo con la prensa tras participar en la conferencia organizada por la embajada estadounidense.

"Creemos que todo resultado, aunque no sea llamativo ni vistoso y aunque al principio parezca no dar grandes resultados, es sin embargo un paso adelante hacia la afirmación de una mayor libertad religiosa", agregó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios