Estados Unidos  puede convertirse en "una Venezuela"

DONAL TRUMP, SI GANA EL DEMÓCRATA JOE BIDEN

Miami - Ayer, durante una mesa redonda, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el país se puede convertir pronto en "una Venezuela" si se impone el demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

 El mandatario estadounidense se pronunció así en un evento realizado por latinoamericanos que elogiaron su lucha contra el "comunismo" y su ayuda a Puerto Rico tras el huracán María. "Podemos ser una Venezuela también", subrayó el republicano en el evento de "Latinos por Trump" aludiendo a una eventual victoria de Biden.

"Lo empecé a decir hace dos años, esto realmente puede suceder", agregó Trump durante la mesa redonda que acogió a puertorriqueños, colombianos, centroamericanos y cubanos y en la que dijo que Biden se había reunido con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sin aclarar si fue algo reciente o, como sucedió realmente en 2015, durante su vicepresidencia.

El encuentro Biden-Maduro tuvo lugar en Brasilia durante la toma de posesión de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil.

La nicaragüense Carla Salvatierra le dijo a Trump que ella sabía de primera mano qué es "escapar del comunismo". "Sucede rápido", le aseguró, a lo que Trump contestó que "sí".

Relatos como el de la centroamericana dominaron la jornada en la ciudad de Doral, la que el presidente llamó la "Pequeña Venezuela" por su gran población venezolana y donde tiene su club Trump National Doral, donde se celebró el evento.

Más que preguntas, Trump recibió constantes alabanzas de los latinoamericanos, incluso el salón se inundó de aplausos cuando Salvatierra dijo que nadie más que él se merecía el Premio Nobel de la Paz. "Gracias por todo lo que ha hecho por Israel", manifestó la inmigrante.

Los participantes en el foro resaltaron la ayuda oficial a los pequeños negocios durante la pandemia del COVID-19, las sanciones a los Gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua y los "millones" para la reconstrucción de Puerto Rico tras el huracán María en 2017.

Trump por otro lado se mostró muy confiado del apoyo del voto cubano en Florida, un estado que según los demócratas tiene que ganar si no quiere perder un segundo mandato.

Por segundo día consecutivo, Trump se reúne con su electorado en el "estado del Sol". El jueves congregó a miles de seguidores en el aeropuerto Cecil, cerca de Jacksonville (noroeste de Florida) en su gran mayoría sin mascarillas y haciendo caso omiso del distanciamiento social.

Ayer en Miami, en un evento acorde con las precauciones por el COVID-19, Trump recordó que tuvo el "90 %" del voto de los cubano-estadounidenses y se preguntó con orgullo si alcanzaría en estas elecciones del "100 %".

Además, el presidente y los latinos participantes en la mesa redonda dejaron por fuera los temas migratorios, el desproporcionado impacto del COVID-19 entre los hispanos en Estados Unidos y su carencia de seguro médico. No hubo quejas en la reunión.

Previo a la mesa redonda, Biden, que le lleva una leve ventaja a Trump en las encuestas en Florida, criticó que en plena pandemia el presidente "mantiene sus intentos de eliminar la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA)", que aprobó el gobierno de Obama.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios