El Rosario Central de Tevez recibe al encumbrado Newell's

En el clásico que paraliza a Rosario

Rosario Central, que logró levantarse con la llegada de Carlos Tevez como entrenador, recibirá hoy al encumbrado Newell's Old Boys, prendido en la pelea por el liderazgo en la tabla de posiciones, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 16.30 en el Gigante de Arroyito, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal de cable ESPN Premium.Central se recuperó con la llegada de Tevez -hace un mes- como DT, y después de caer como local ante Gimnasia y como visitante de Aldosivi, el equipo venció a Sarmiento en el Gigante y empató sin goles como visitante de Independiente, cuando cortó una racha de ocho derrotas seguidas fuera de casa.

Una de las dudas del "Apache" es la posible inclusión del centrodelantero Alejo Véliz, quien le otorgaría poder en el juego aéreo ofensivo y defensivo, aunque la incógnita es saber si el DT apostará a jugar sólo por abajo, frente a un equipo que se defiende con tres marcadores centrales altos y dos laterales volantes.

Enfrente se parará este sorprendente Newell's de Javier Sanguinetti, un equipo con una gran solidez defensiva, que se para con cinco defensores, dos volantes internos y tres delanteros, dos de ellos extremos que volantean, como "Panchito" González y Ramiro Sordo.

Newell's venció así a rivales como Argentinos Juniors, Talleres y Estudiantes, a los que esperó bien parado en su campo y sorprendió de contraataque -a los dos últimos- o con un gol de pelota parada, como al "Bicho".

El torneo es de tanta paridad que Newell's, que llevaba una diferencia de dos puntos como líder, empató sus tres últimos partidos -Patronato, Platense y Racing- y hasta el comienzo de esta fecha continuaba puntero, aunque entonces junto a Argentinos, Atlético Tucumán y Godoy Cruz.

Casi 40 mil socios de Central agotaron hace una semana las 22 mil populares y las 17.600 plateas puestas a la reserva o a la venta para el partido de mañana, que paralizará literalmente a Rosario desde el mediodía, en medio de un operativo de seguridad con 1.032 efectivos de la policía santafesina, para jugar como hinchas uno de los clásicos más apasionantes del fútbol argentino.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES FUE CERO A CERO

Gimnasia de Jujuy empató en Salta con el "Albo"

| comentarios