"La culpa de esta situación es de todos, tanto de provincia como nación"

Nicolas Abet

Nicolas Abet

Desde el gremio dicen que "la culpa es de todos" y resaltan que es un acto fallido de provincia y nación. En el medio los usuarios son los perjudicados y el malestar crece. Al respecto, Nicolás Abett, secretario gremial explicó que la situación de los trabajadores es complicada. "Están debajo de la línea de la pobreza, no llegan a cubrir las necesidades básicas. Tenemos derecho a un descanso, manejar es estresante, en horas pico llevamos más de 70 personas", detalló.

En cuanto al subsidio, explicó que "el 100% de lo que viene de nación y provincia debería tener como prioridad los sueldos, pero los empresarios tienen costos administrativos. El problema no pasa por como usamos los fondos, es que no hay claridad", afirmó.

El transporte ha colapsado. "La verdad es que no nos llaman para hablar cuando somos lo que más sabemos. El chofer es el repuesto más caro que tiene el colectivo, se tendría que respetar. Hubo malas decisiones administrativas, políticas y empresariales. Siempre dicen que se esfuerzan para resolver la situación y no es así, de lo contrario no debería haber trabajadores de ningún sector en la pobreza", opinó Abett. El referente sostiene que debería haber un replanteo general en todos los niveles y que la situación es vergonzosa. "Deberían dejar de tirarse. Terminan confrontando trabajadores con trabajadores, el sistema tiene que ser coherente. No hay prioridad para el transporte público de pasajero. Entiendo al usuario pero el trabajador esta para realizar la tarea, el servicio se lo debe garantizar el estado", finalizó.

JUJUY RECIBE ALREDEDOR DE $930.000 MENOS QUE BUENOS AIRES

En medio del paro de transporte que lleva a cabo la Unión Tranviarios Automotor (UTA) este martes, funcionarios locales salieron al cruce del Gobierno nacional por la "mala distribución de los subsidios", causa a la que atribuyen el problema que atraviesa el sector.

"El origen es la tremenda desigualdad en el reparto de los subsidios", dijo el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, a quien se sumó su par de Trabajo, Gaspar Santillán.

"Buenos Aires subsidia al transporte público con alrededor de $1.200.000 por cada unidad. En Jujuy ese mismo subsidio es de $270.000", expuso el titular de la cartera laboral, lo que da cuenta de una diferencia de alrededor de $930.000 menos en subsidios para nuestra provincia.

Por esa razón, Santillán consideró que "el Gobierno nacional tiene que tomar una decisión con respecto a una distribución justa" y que, en el caso de avanzar en este sentido, "Jujuy podría pasar a distribuir $750.000 aproximadamente por cada unidad".

"Eso solucionaría no sé si todo pero sí gran parte del problema que hoy sufre el transporte publicó", manifestó.

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