Trump ahora defiende la vacuna y ataca a los que no admiten haberse inoculado

AUNQUE ESTÁ EN CONTRA DE LA OBLIGATORIEDAD

Nueva York - El ex presidente Donald Trump criticó a políticos que se niegan a decir si recibieron la vacuna de refuerzo contra el coronavirus, calificándoles de "cobardes".

"Tienes que decirlo. Si te la pusiste o no te la pusiste, dilo", declaró Trump en una entrevista difundida por el canal derechista One America News Network. Trump, quien fue abucheado el mes pasado por sus propios partidarios cuando reveló que recibió la vacuna de refuerzo, se ha convertido ahora en crítico de quienes cuestionan la eficacia e inocuidad de las vacunas.

Cuando él era presidente, Trump desestimaba el peligro del COVID-19 y fue vacunado en privado, incluso cuando otros funcionarios pidieron ser fotografiados recibiendo la vacuna a fin de animar al público a ponérsela. "Pues yo me la puse, me puse la vacuna de refuerzo", declaró Trump en la entrevista.

"Vi a un par de políticos siendo entrevistados y una de las preguntas era '¿Te pusiste la vacuna de refuerzo?'... Y ellos decían 'Eh, eh'. Es decir, la respuesta era sí pero no querían decirlo, porque son unos cobardes", afirmó Trump. Reiteró que el medicamento ayuda a prevenir casos más graves de coronavirus. "Si enfermas, en la mayoría de los casos no irás al hospital y no morirás. Antes era un horror y ahora no", subrayó.

Sin embargo, al ser preguntado sobre qué consejos daría a los estadounidenses que se resisten a ser inoculados, el exmandatario defendió la libertad individual y aprovechó para objetar los decretos del actual gobernante Joe Biden que obligan a los trabajadores públicos a inmunizarse.

"Están perjudicando al país. Si algunas personas no quieren, no deberían tener que ser obligadas. No puede ser obligatorio y creo que eso es muy importante", criticó, en otra entrevista concedida hoy a la emisora de radio NPR.

La nueva versión provacuna de Trump sorprendió a todos, después de su férrea opinión en contrario expresada cuando era presidente, al grado de haber recomendado remedios disparatados, como inyectarse lejía (lavandina), entre otros productos totalmente contraproducentes y peligrosos para la salud.

Por otro lado y ante una pregunta sobre las elecciones de 2020, que perdió frente a Biden, Donald Trump repitió, sin pruebas, que fueron unos "comicios amañados".

Cuando el periodista le dijo que según las pruebas no hubo fraude electoral y los comicios fueron certificados por sus propios aliados republicanos, el expresidente mantuvo sus acusaciones. El recuento de votos en Arizona fue justo, le recordó el periodista de NPR Steve Inskeep. "¡El número de papeletas no significa nada! (La pregunta) es quién firmó las papeletas, de dónde salieron las papeletas", replicó el magnate.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios