Antes que la OEA, Arce reconoció el mandato constitucional de Áñez

"Ya no quiero vivir", dijo la exprasidente de Bolivia

La Paz - El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que él no fue el primero reconocer la constitucionalidad del mandato de Jeanine Áñez en Bolivia y señaló que el presidente Luis Arce y su actual portavoz, Jorge Richter, realizaron antes esa declararon.

"Cuando hablo de la presidenta encargada Jeanine Añez, era (a través de) un tuit que decía que no reconocemos la constitucionalidad, porque no tenía elementos. Reconozco que estaba hablando con el gobierno transitorio y que tenían que haber elecciones lo más pronto posible. Es lo único. No reconozco ni siquiera la constitucionalidad (pues) la constitucionalidad de Jeanine Añez la reconocieron primeros dirigentes bolivianos como Luis Arce o como Richter, antes que Luis Almagro", indicó. "Fuimos los únicos que defendimos la validez del mandato constitucional del presidente Evo Morales", completó el secretario en una rueda de prensa.

La declaración del secretario de la OEA se produce un día antes de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la organización que recibirá las denuncias del gobierno boliviano contra Luis Almagro por "injerencia". "Cuando vienen acusaciones con ese nivel de infamia, estoy dispuesto a defenderme con la verdad y no acepto las mentiras de nadie y es inadmisible", afirmó Almagro.

Almagro defendió el informe de la entidad sobre los resultados electorales y subrayó que de ninguna manera tuvo que ver con las denuncias del gobierno boliviano. La Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA emitió un comunicado con el que hizo notar las debilidades de la pericia que la Fiscalía del MAS encargó al laboratorio Bisite, de la Fundación de la Universidad de Salamanca, España.

Mientras en La Paz, la expresidenta Jeanine Áñez difundió ayer un mensaje en sus redes sociales, señalando que "ya no quiere vivir". Lo hace después de intentar quitarse la vida el fin de semana y a casi seis meses de estar detenida preventivamente en La Paz. "Ya no quiero vivir. Mis hijos necesitan hacer su vida. Ya no quiero más medicamentos que no sé cuáles son. Pido por favor a mis carceleros que me digan qué estoy tomando", indica el escrito.

Este martes la exmandataria fue trasladada a una clínica privada de La Paz, para que se realice un estudio neurofisiológico, para ver si sus nervios y músculos están funcionando adecuadamente. En su publicación, la exjefa de Estado relata el difícil momento que vive al interior de la cárcel de Miraflores, donde es vigilada permanentemente, siente temor y no tiene descanso.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios