UTA anticipa cese de servicios en el transporte si no cancelan salarios

AÚN NO SE DEPOSITAN LOS SUBSIDIOS DE NACIÓN

La Unión Tranviario Automotor-UTA de Jujuy anticipó que el martes podría haber medidas de fuerza si la empresas no cancelan salarios adeudados a los trabajadores, al tiempo que denunciaron que no llegaron los subsidios de Nación comprometidos y que solamente ingresaron los recursos que le corresponden al gobierno provincial, aunque no en el monto que se había comprometido en el acuerdo con el Ministerio de Transporte.

El jueves, el secretario general Sergio Lobo había anticipado que aún persistían las deudas de las empresas con los trabajadores y que esperaban avances en la jornada de hoy. Pero como no lo hubo, se acentuó la postura gremial que advirtió de un paro de actividades en el servicio del transporte de pasajeros para la semana entrante. "Si no cancelan, seguramente entraremos en conflicto", había advertido Lobo.

Ayer si bien la provincia cumplió con el pago de subsidios, Nación no hizo lo propio y los fondos no son suficientes. "El aporte provincial fue acreditado en el día de ayer (jueves) pero lamentablemente no alcanza para la acreditación del pago de todos los trabajadores. Desde hace una semana atrás venimos comunicándole a las empresas que hagan el esfuerzo para cancelar en el día de hoy (ayer), en algunas se está dando y en otras no", manifestó el secretario general de UTA, Sergio Lobo.

Explicó seguidamente que, "no se cumplió el convenio de Nación-Provincia en el que iba a haber un aumento del subsidio nacional. Esto no se está dando y es otra razón por el cual los compañeros no están cobrando el cien por cien de sus sueldos".

Dio cuenta que "la Cámara de Transporte de la Provincia, hoy está al frente del reclamo para el aporte de la provincia, festejo eso y espero que solucionen el tema", expuso Lobo.

A su vez, el secretario gremial de UTA, Nicolás Abet, fijó fecha para un eventual cese del servicio, y a diferencia de Lobo, trasladó responsabilidad al gobierno provincial, obviando a la patronal y a Nación.

El dirigente observó que si bien la Provincia depositó fondos, "puso la cantidad que venía poniendo los meses anteriores, cuando en realidad tenía que duplicar esa suma. O sea, tenían que depositar casi 90 millones y pusieron solo 48 millones, razón por la cual las empresas no cancelaron los salarios de los trabajadores", se despachó. Sin embargo, reconoció que "todavía no llegó el aporte del mes de julio de Nación, pero porque la provincia no comunicó que ellos ya hicieron el depósito con la suma que corresponde".

Consideró que "esto va a llevar a una dificultad en la que Nación puede no enviar más ese dinero, ya que la provincia no cumple con lo que corresponde". En consecuencia, Abet advirtió que "si hasta el lunes no hay novedades en cuanto a la cancelación del sueldo del mes de julio, el día martes habrá medidas de fuerzas".

Ultimas Noticias
Otras Noticias