Fernández pidió a la dirigencia una campaña política "honesta"

De cara a las PASO del 12 de Septiembre 

Buenos Aires,-El presidente Alberto Fernández inauguró ayer 100 obras en todo el país durante un acto realizado en el partido de Quilmes, donde convocó a la ciudadanía a la "reflexión", contrastó los logros de su gestión con las críticas que recibe su Gobierno por parte de la oposición y pidió a la dirigencia "una campaña política con honestidad", de cara a las PASO del 12 de septiembre.

"Les dijimos a los jubilados que iban a tener los medicamentos gratis y los tienen, les dijimos que íbamos a arreglar el aumento de tarifas y lo arreglamos; pensé... me criticarán por la deuda, pero hice un arreglo que generó un gran ahorro para la Argentina; ¿Dónde nos equivocamos? ¿En montar camas de terapia intensiva, en construir hospitales?", apuntó Fernández e ironizó así con los pedidos de "autocrítica" que hace un sector de la oposición.

El acto sirvió para la presentación de cinco obras, en representación simbólica de las 100 realizadas en los 24 distritos del país, con la participación de gobernadores y autoridades de Santiago del Estero, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires.

Con una inversión total de 22.008 millones de pesos, los trabajos forman parte de 1.819 proyectos vigentes en materia de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, hídricas, mejoramiento vial urbano, rutas e infraestructura social, que se llevan adelante en 99 municipios de 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Nosotros no hablamos de la gente, nosotros somos parte del pueblo. No tiene que venir ningún especialista en coaching a decirme dónde estamos parados. Vamos a poner Argentina de pie definitivamente", reafirmó el Presidente.

Comentó que, mientras caminaba hacia el lugar del acto, los vecinos le agradecían por las obras y planteó: "No tendrían que agradecer nada porque tienen derecho; es una lástima que no se haya hecho antes, no se qué políticas se habrán cocinado acá, Mayra", dijo el Presidente, en un guiño hacia la intendenta Mayra Mendoza, sobre la gestión anterior del gastronómico macrista Martiniano Molina.

Además de Mendoza, al acto en Quilmes asistieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Fernández recordó que cuando llegó al Gobierno "estaba paralizado el 70 por ciento de las obras públicas en todo el país por incumplimientos con muchos constructores" por parte del macrismo y criticó el sistema empleado por el Gobierno de Cambiemos denominado PPP, Participación Pública Privada.

Ese sistema "fue un formidable negocio para algunos, y un formidable desastre para el Estado", dijo y aseguró que su Gobierno fue "desmontando uno a uno" esos acuerdos "sin costo para el Estado".

"Muchas de esas obras empezó a hacerlas el Estado y ahí nos dimos cuenta que costaban un tercio de lo que proponían", graficó.

En otro orden, el jefe de Estado volvió a expresar sus expectativas por la salida de la emergencia causada por la Covid-19 y resaltó: "Cuando crucemos la puerta de la vacunación, vamos a hacer todo lo que dijimos que íbamos a hacer y la pandemia no nos dejó. Tuvimos que cambiar la agenda sobre la marcha y aun así hicimos mucho. Quiero convocarlos a la reflexión, Necesitamos una campaña política con honestidad".

"Nosotros somos militantes. Nacimos rodeados de trabajadores, conocemos lo que le pasa a nuestra gente; a nadie le preguntamos de qué partido provenía y en todos los lugares estuvimos presentes cuando nos necesitaron con obra pública", afirmó.

Katopodis, quien fue el encargado de presentar a cada una de las autoridades de las provincias y los trabajos realizados, destacó que "no se trata de una puesta en escena, sino de obras concretas" y tras asegurar que "en los gobiernos peronistas la gente vive mejor en la Argentina".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios