La vice presidenta recibió a la líder puneña Rosario Quispe

HABLARON DE LO QUE PUEDEN HACER PARA MEJORAR LA REALIDAD EN LA PUNA

La vice presidenta recibioacute a la  liacuteder punentildea Rosario Quispe

La vice presidenta recibió a la líder puneña Rosario Quispe

 La fundadora de la Asociación  Warmis Sayajsunqo, Rosario Quispe, fue recibida por la vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti,  en la Casa Rosada, para hablar de la  situación y las necesidades que tienen las mujeres de la Puna jujeña.

La abrapampeña, respondió a la invitación acompañada del doctor Jorge Gronda, con quien hace más de 20  años atrás inició una tarea médica en  favor de las puneñas, lo que luego y  de apoco se iría transformando en lo  que hoy es la institución que trabaja  ya no sólo por las mujeres, sino también por lo jóvenes y los niños de la  región norteña.

“Me llamó para ver que podemos  hacer en la Puna”, declaró, para luego considerar el ofrecimiento como  que se abrió “una puerta grande para  la gente principalmente”.

Anoche, alrededor de las 20 arribó  desde Buenos Aires a esta ciudad  donde iba a pasar la noche y, hoy antes de continuar viaje hacia su Abra  Pampa, tiene previsto cumplir una  serie de gestiones con respecto a la  asociación que conduce.

“Cuando vuelva (a Abra Pampa),  vamos a ver (con el resto de las mujeres con quienes trabaja) que podemos hacer”, debido a que la próxima  semana estará viajando nuevamente  a Buenos Aires para empezar a ejecutar lo que acuerden como prioridad para el bienestar de los puneños”.

“Hablamos de muchas cosas, como  la realidad por la cual estamos pasando, las necesidades que tenemos  en la Puna y lo que se puede hacer  para revertir la situación”, recordó.

En los próximos días “me voy a  sentar con algunos líderes de la zona  para decir qué podemos hacer”, aclaró.

Consultada qué es lo que se debería  hacer urgentemente para revertir la  situación en la cual viven las familias  puneñas, respondió esperanzada:  “En realidad tengo tantas cosas en mi  cabeza en este momento que quisiera  poder hacer..., pero lo primero es generar trabajo”.

Para que ello suceda, no dudó en  decir que el Gobierno nacional y provincial deben estar comprometidos.

Mientras estuvo en Casa de Gobierno dialogando con Michetti “realmente me sentí muy bien, pero mucho más por la posibilidad que nos  estaba dando para estar mejor”.

Luego, aclaró que esa ayuda que recibirá, no será únicamente para la  mujer puneña, “sino para la familia  en general, porque todos tenemos  que trabajar en conjunto”.

El hecho que le hayan llamado para  ser recibida por la vice presidenta, le  resultó “muy importante, pero esto  es también un compromiso, de trabajo y una responsabilidad más grande  con la gente, por sobre todo”.

En la charla que giró principalmente sobre el trabajo que Rosario realiza en la Puna, estuvieron también, el  doctor Jorge Gronda junto a Marina  Klemensiewicz, Rodolfo Ulloa y  Juan Collado. Con respecto al desempeño tanto  del Gobierno nacional y provincial  con respecto a las políticas aplicadas  en favor de las mujeres de la Puna,  respondió: “No se si se puede analizar tan pronto, deberíamos dejar pasar un poco más de tiempo para analizar, todo ahora es inmediato”, concluyó.

Por su parte, el doctor Jorge Gronda  fue sincero: “A mi me pidió Rosario  que la acompañe por la historia que  hicimos en la Puna”.

Y apuntó que Michetti “quiere encontrar mujeres a nivel nacional que  representen lo que es Rosario, liderazgo, transformación y todo lo que  está haciendo por la Puna”.

Y especificó que la idea es que el  Gabinete venga a Jujuy para ver como mejorar el futuro.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios