El hijo que Evo Morales dijo que murió vive

SEGÚN UNA TÍA Y UNA ABOGADA DE LA MADRE

El hijo que Evo Morales  dijo que murioacute vive

El hijo que Evo Morales dijo que murió vive

En tanto, el gobierno exigió que la madre presente al niño "mañana" ante "el juez del menor" para que los bolivianos puedan saber "cuál es la verdad".

"Señor, el niño vive, yo lo he tenido en mis brazos; el niño tiene ocho o nueve (años) y está acá", en La Paz, aseguró Pilar Guzmán ayer a la televisora PAT.

Guzmán es tía de Gabriela Zapata Montaño, la madre del niño y gerenta de una empresa china a quien hoy una jueza le dictó prisión preventiva en una causa por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y lavado de activos.

"Conozco la verdad y la verdad se va a saber, que ese niño no ha muerto, que ese niño vive; yo lo tuve en mis brazos cuando tenía cuatro meses, viajé a Cochabamba y lo cuidé", agregó Guzmán.

Más tarde, una de las abogadas de Zapata, Ángela Burgoa, afirmó al salir de la dependencia judicial donde estaba recluida su defendida: "El hijo está perfectamente bien. Nos reservamos la información de dónde vive."

El 5 de este mes, cuando Zapata ya había sido denunciada por la oposición pero aún no era investigada por las autoridades, Morales reveló que la abogada había sido su pareja y que ambos tuvieron un niño que, según él, murió poco después.

"Es la verdad que era mi pareja; en 2007 tuvimos un bebé y lamentablemente, nuestra mala suerte, ha fallecido; tuvimos algunos problemas y a partir de ese momento nos distanciamos", dijo entonces el mandatario en conferencia de prensa.

El gobierno boliviano aseguró que Morales "no ha mentido" pero admitió la posibilidad de que el niño esté vivo y exigió que, en ese caso, sea presentado "mañana" ante "el juez del menor", a fin de que los bolivianos sepan "cuál es la verdad".

"Nuestro presidente no ha mentido, no le miente al pueblo boliviano, no tiene nada que ocultar", afirmó la ministra de Transparencia Institucional, Lenny Valdivia.Según la funcionaria, "solo puede haber dos supuesto: si este niño existe, como se está manifestando, quiere decir que la señora Zapata le mintió al presidente respecto del fallecimiento del niño".Y si "este niño no existe, quiere decir que en este coyuntura la señora Zapata le está mintiendo al pueblo boliviano y pretende desviar la atención para que no se investiguen los hechos que se han denunciado ante el Ministerio Público", agregó Valdivia."Exigimos que la señora Gabriela Zapata presente a ese niño ante el juez del menor y lo haga mañana, para que los bolivianos sepamos cuál es la verdad", reclamó la ministra.Morales, de 56 años, es soltero pero tiene dos hijos (Eva Liz y Álvaro) de madres diferentes.Zapata, abogada y licenciada en ciencias políticas de 28 años, es gerenta comercial de la empresa CAMC Engineering, a la que el gobierno boliviano adjudicó en los últimos años siete obras por un valor total de 566 millones de dólares.

Tras ser denunciada por la oposición, Zapata fue puesta bajo investigación por el Ministerio Público y detenida este viernes. Hoy compareció ante la jueza Margot Pérez, quien dispuso su prisión preventiva y la envió a la cárcel de mujeres Obrajes, en La Paz.

Morales, quien gobierna Bolivia ininterrumpidamente desde enero de 2006 y tiene mandato hasta enero de 2020, está sospechado de tráfico de influencias por el mismo caso.

El mandatario perdió el domingo pasado un referendo en el que buscaba ser habilitado para postularse en 2019 a su tercera reelección consecutiva, posibilidad que prohíbe la Constitución.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios