“Fue un viaje fabuloso”

“MANU” GINÓBILI DEJA EL BASQUET

147Fue un viaje fabuloso148

“Fue un viaje fabuloso”

  El argentino Emanuel Ginóbili anunció ayer a los  41 años su retiro del basquet después de una carrera de más de dos décadas en las que logró una medalla dorada olímpica y cuatro títulos de la NBA  con los San Antonio Spurs.

‘Hoy, con una amplia gama de sentimientos, estoy anunciando mi jubilación del basquet. Inmensa  gratitud a todos (familiares, amigos, compañeros  de equipo, entrenadores, personal, fans) involucrados en mi vida en los últimos 23 años. Ha sido un  viaje fabuloso. Mucho más allá de mis sueños más  salvajes‘, escribió ‘Manu‘ Ginóbili en Twitter.

Ginóbili es considerado el mejor jugador de basquet en la historia argentina y uno de los deportistas más importantes del país sudamericano junto a  los futbolistas Diego Maradona y Lionel Messi,  entre otros.

Apenas una hora antes de hacerla pública le anunció su decisión a su familia. Lo hizo después de  reunirse con las autoridades de San Antonio. ‘Tenemos una sensación bastante rara a la distancia.  Fue una decisión que masticó bastante, que pensó  mucho‘, dijo Leandro Ginóbili, hermano del argentino, al canal Todo Noticias.

Ginóbili había mantenido en suspenso su determinación de continuar o no en el baloncesto después de finalizar la temporada 2017-2018 de la  NBA, cuando los Spurs fueron eliminados por  Golden State Warriors en los playoffs de la Conferencia Oeste.

‘Mi situación respecto a mi continuidad no es diferente a la de los últimos años. Si yo tomo una decisión en caliente no sirve. No tengo la necesidad  de apurarme‘, había escrito en una nota publicada  el 29 de abril pasado en el diario ‘La Nación‘.

Allí el argentino comentó que iba a tomarse ‘uno  o dos meses‘ para evaluar su situación. En la última jugada del partido definitivo ante los Warriors,  Ginóbili arrojó al aire con fuerza el balón, un gesto  que algunos habían interpretado como una forma  de decir adiós al baloncesto.

San Antonio Spurs le dijo “GraciasManu por todo” en Twitter, la misma vía que utilizó la NBA  para destacar que Ginóbili fue ‘un pionero que  ayudó a globalizar‘ a la liga estadounidense. ‘És  uno de los embajadores más grandes del baloncesto que cree en el poder del deporte para cambiar vidas‘, agregó.A lo largo de su carrera Ginóbili ha  conseguido un oro olímpico con Argentina en Atenas 2004 y un subcampeonato mundial. Con los  Spurs, donde disputó 16 temporadas, ganó cuatro  títulos de la NBA.

Allí llegó en 2002 tras consagrarse el mejor de la  liga italiana y de Europa como jugador del Reggio  Calabria y el Kinder Bologna.

San Antonio Spurs lo había seleccionado en 1999  en el puesto 57 del draft de la NBA.

Ginóbili deja el baloncesto con el reconocimiento  unánime de su figura deportiva y ejemplo de trayectoria. ‘Nos hiciste sentir orgullosos de ser argentinos‘, escribió en Twitter el futbolista de la Juventus de Italia Paulo Dybala, entre decenas de deportistas que hicieron lo mismo. En sus 23 años de  trayectoria Ginóbili protagonizó un sinfín de jugadas que serán recordadas por sus fans. En el primer  partido del seleccionado argentino en los Juegos  Olímpicos de Atenas 2004 convirtió el doble definitivo del triunfo ante Serbia y Montenegro casi  volando en una ‘palomita‘ en el último segundo.

En mayo de 2017, tapó con su mano izquierda y  desde atrás un lanzamiento de James Harden, la estrella de Houston Rockets, para asegurar la victoria  por 110 a 107 en los playoffs de la NBA. La Confederación Argentina de Baloncesto (CABB) destacó que desde su debut en el Mundial de Grecia  1998 Ginóbili se convirtió en un ‘héroe‘ que se  despidió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro  2016 ‘bajo un manto de reconocimiento mundial‘  y después de 104 partidos oficiales y 1.588 puntos.


Ultimas Noticias
Otras Noticias