COPA ARGENTINA
Gimnasia y Esgrima de Jujuy, dio anoche el batacazo en el estadio "Padre Ernesto Martearena" de Salta, donde dejó afuera de la Copa Argentina a Central Córdoba de Santiago del Estero en la definición por penales (5 a 4) tras haber igualado 2 a 2 en los noventa minutos reglamentarios.
En la definición por penales, anotaron para Gimnasia y Esgrima Lazarte, Cachi, Paradella, Gallardo y Lopez, mientras que para Central Córdoba, marcaron Michael Santos, Agujerre, Vera y Maciel, mientras que Iacobelli desvió su remate. Este triunfo, representa un hito para la historia reciente de Gimnasia ya que es la primera vez, de las que llegó a clasificar a la Copa Argentina que supera la instancia de los 23 avos de final.
El Lobo arrancó mejor y avisó temprano. A los 12 minutos, Cachi tuvo una buena oportunidad, pero el arquero Aguerre respondió con una atajada segura. Sin embargo, en la primera llegada a fondo, el Ferroviario fue contundente y abrió el marcador a los 15', cuando Marco Iacobellis aprovechó una acción en la que el arquero jujeño había salido y definió para el 1-0.El Lobo buscó reaccionar y fue creciendo con el correr de los minutos, más allá de un trámite trabado en el mediocampo.
Central Córdoba tuvo una chance desde un córner a los 28' y movió el banco a los 34', pero enseguida llegó la igualdad. A los 35', Maximiliano Casa ejecutó un tiro libre y Juan Pablo Pignani desvió la pelota, que terminó en el fondo de su propio arco y el Lobo alcanzó el 1-1.El empate no frenó a Gimnasia, que casi da vuelta el partido un minuto después, cuando Cachi volvió a quedar en posición de remate, aunque su disparo se fue apenas desviado por el primer palo.
En el complemento Gimnasia salió decidido y lo consiguió rápidamente: tras una gran jugada por la banda, Casa metió un centro atrás y Mauro Cachi enganchó para sacar un remate formidable al ángulo y poner el 2-1 para el Lobo jujeño.La alegría duró poco, porque Central Córdoba reaccionó y a los 53 minutos llegó al empate. Matías Vera definió la jugada para el 2-2, luego de una asistencia de Michael Santos, en un tramo del partido que se volvió de ida y vuelta.
El equipo dirigido por Lucas Pusineri estuvo cerca de darlo vuelta a los 56 minutos, cuando Santos tuvo una ocasión clara, pero el arquero de Gimnasia respondió con una gran intervención para sostener la igualdad.En el tramo final, los de Pellerano también contaron con sus chances: primero con un tiro libre peligroso y luego con un remate lejano que exigió a Aguerre, quien evitó la caída de su arco en una de las últimas del encuentro.