Perdió 4-2 por penales, previo de triunfar en los 90' por 3 a 1 con Tucumán Central
El "Expreso" periqueño no logró revertir la serie y quedó eliminado del Torneo Regional Amateur tras caer en la final de la Región Norte frente a Tucumán Central. El encuentro de vuelta se disputó ayer en el estadio Plinio Zabala, ante un buen marco de público.
El "Expreso Periqueño" ganó 3-1 en los 90 minutos y logró una remontada histórica tras el 0-2 de la ida, pero Tucumán Central se impuso 4-2 en la definición desde los doce pasos
Talleres de Perico estuvo a un paso de una clasificación histórica, pero la ilusión se desvaneció en la definición por penales. Este domingo, el equipo jujeño venció 3-1 a Tucumán Central en el partido de vuelta de la final de la Región Norte del Torneo Regional Amateur, igualó la serie 3-3 en el global y forzó la tanda desde los doce pasos, donde el conjunto tucumano se impuso por 4-2 y selló su pase a la final por el ascenso al Torneo Federal A.
Con la obligación de revertir el 0-2 sufrido en Tucumán, el "Expreso Periqueño" salió decidido desde el inicio. A los 10 minutos del primer tiempo, Fabián Rivero abrió el marcador tras una buena jugada colectiva y encendió la esperanza en Perico. Talleres dominó gran parte de la primera mitad, empujando a un Tucumán Central que se mostró incómodo y replegado, aunque el descanso llegó con la serie todavía a favor de la visita.
En el complemento, el conjunto jujeño mantuvo la intensidad, pero a los 8 minutos llegó un golpe inesperado: Franco Barrera dominó dentro del área y marcó el empate para Tucumán Central, resultado que volvía a inclinar la serie a favor de la visita.