VISITA INSTITUCIONAL A LA SEDE DE SAN PEDRO DE JUJUY
En el marco de la feria judicial, los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Dres. Martín Llamas, Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo, realizaron una visita institucional al Centro Judicial de San Pedro, con el objetivo de supervisar el funcionamiento de los distintos fueros y constatar el normal desarrollo de las actividades judiciales que continúan ejecutándose en el receso.
RELEVAMIENTO DE CONDICIONES EDILICIAS
Durante la jornada, los magistrados realizaron un relevamiento de las condiciones edilicias del edificio, siendo recibidos por la Dra. Andrea Conde, a cargo de la Superintendencia del Centro Judicial de esa ciudad.
Señalaron que los magistrados recorrieron las instalaciones del Centro Judicial de San Pedro y las áreas con refacciones en curso y seguidamente, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones, junto a la responsable de la Oficina de Gestión Judicial Penal, Dra. Belén Mayans, oportunidad en la que se visitaron los despachos de los jueces penales habilitados: Dres. Juan Cabezas Hametti, Pamela de las Cruces y Leonardo Zazalli.
FUNCIONAMIENTO DEL FUERO CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL
En cuanto al fuero Civil, Comercial y Laboral, los jueces Dres. Horacio Macedo y Oscar Nuttini también dialogaron con los integrantes de la Suprema Corte de Justicia sobre el funcionamiento de ambas áreas y las novedades propias del período de feria.
En este marco, señalaron que el Juez Dr. Horacio Macedo analizó los requerimientos en feria junto a los miembros del Alto Cuerpo, quienes se trasladaron desde la ciudad capital de la Provincia hasta San Pedro de Jujuy.
TRABAJO NORMAL
En ese marco, los magistrados informaron que las audiencias se desarrollan con total normalidad y analizaron el calendario de trabajo previsto para las próximas semanas.
Los miembros de la Suprema Corte de Justicia, además, visitaron las salas de audiencias, oportunidad en la que valoraron la tecnología instalada y se anticipó la necesidad de prever futuros requerimientos edilicios y técnicos de cara a la implementación del juicio por jurados.
Seguidamente, los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia recorrieron las instalaciones de la Cámara Gesell que funciona en la mencionada ciudad, como así también el depósito de secuestros, que dependen del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy.