El diputado provincial Diego Rotela, integrante del bloque de diputados de Jujuy Crece, expresó un contundente cuestionamiento al discurso del presidente argentino en el Foro Económico Mundial de Davos, al considerar que estuvo completamente alejado de las responsabilidades que implica representar al país en uno de los escenarios internacionales más relevantes.
"Al Foro Económico Mundial no se va a dar clases de filosofía antigua ni a repetir debates ideológicos que el mundo ya conoce. Se va a representar a la Argentina, a todos los argentinos, incluso a quienes no lo votaron", afirmó Rotela, remarcando que el mensaje presidencial desaprovechó una tribuna estratégica para el posicionamiento del país.
En ese sentido, el legislador sostuvo que Davos es el ámbito indicado para exponer las potencialidades productivas, económicas y humanas de la Argentina, debatir sobre los nuevos desafíos de las relaciones políticas y comerciales entre países y bloques continentales, y plantear una agenda clara sobre el cuidado del planeta y cómo convertir ese desafío en oportunidades de desarrollo sostenible. También objetó que omitiera hablar del reclamo soberano por las Islas Malvinas. "En lugar de defender los intereses nacionales, se optó por hablar