Tras las fuertes lluvias precipitaciones registradas durante la noche del domingo y madrugada del lunes, el municipio de La Quiaca desplegó en la jornada de ayer un operativo preventivo a través del área de Desarrollo Social e Inclusión, que incluyó recorridos y relevamientos en los sectores más vulnerables de la ciudad.
La responsables del área, Analía Mur, confirmó que no se registraron situaciones de gravedad en ningún sector de la ciudad y destacó la importancia de los trabajos preventivos realizados previamente por el municipio local, especialmente en materia de desagües y obras públicas. La funcionaria del municipio puso en relieve que las tareas desarrolladas permitieron evitar anegamientos y complicaciones en la vía pública. "Gracias a Dios, no tenemos que dar malas noticias. Las acciones realizadas dieron resultado", señaló la referente del área de Desarrollo Social e Inclusión del municipio.
En este marco, mencionó que la Municipalidad de La Quiaca integra el Comité Operativo de Emergencias (COE) junto a Bomberos, Policía y otras instituciones de la ciudad "manteniéndose en estado de alerta y con presencia territorial".
Mur remarcó "la decisión política de sostener un gobierno presente, con recorridos casa por casa y seguimiento de familias que anteriormente habían sido declaradas en situación de vulnerabilidad".
Durante la jornada se recorrieron los barrios "6 de Junio", "20 de Junio", "Perpetuo Socorro", "Estela Silos", "San Salvador", "Ruta 5" y "70 Viviendas", "verificando que las obras realizadas mitigaron los efectos de las lluvias", resaltó. Indicó que "se atendió una situación puntual en barrio San Cayetano, con maquinaria municipal en el lugar".