EL DOMINGO, PRESENTACIÓN DE DIANA BARONI Y MÚSICOS JUJEÑOS
La tradicional parroquia Sagrada Familia de Nazaret de esta ciudad, ubicada sobre avenida España, frente al parque San Martín, será escenario, en la tarde de este domingo, de la presentación de apertura del ciclo "Capillas Musicales" en San Salvador de Jujuy, correspondiente al año 2026.
La presentación será mañana domingo en el mencionado templo de esta ciudad capital provincial y contará con la presentación de la reconocida artista Diana Baroni, quien se encuentra en territorio jujeño desarrollando una intensa agenda de actividades.
La propuesta de este domingo será el primer concierto del Ciclo Capillas Musicales 2026 y contará con la presencia de Diana Baroni como artista convocante. La reconocida música estará acompañada en esta oportunidad por destacados músicos en una propuesta titulada "Meus olhos van per lo mare".
La actividad se desarrollará mañana domingo a partir de las 19.00 horas en la Parroquia Sagrada Familia de Nazaret, emplazada en Avenida España 1.620 frente al Parque San Martín.
EL CICLO CAPILLAS MUSICALES
El concierto preparado para este domingo, que marcará el regreso del exitoso ciclo de música "Capillas Musicales", impulsado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, reunirá a Diana Baroni con los músicos invitados Matías Zigarán, Elio Gutiérrez, Mario Lizárraga, Manuel Mercado, César Farfán y Favio Barbieri.
La presentación musical titulada "Meus olhos van per lo mare" "es una propuesta que dialoga con la música de la América colonial, explorando cómo la poesía, el canto y los saberes musicales se entrelazaron en la conquista y resistencia de nuestros pueblos", señalaron.
MÁS DE 40 CONCIERTOS A LO LARGO DEL AÑO 2025
El Ciclo "Capillas Musicales" fue lanzado en esta provincia en el mes de enero del año 2025 como iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy con el objetivo de promover la música de cámara en espacios patrimoniales. Durante su primer año, concretó más de 40 conciertos en distintas localidades, difundiendo repertorios académicos y populares, y consolidando a capillas y parroquias como escenarios culturales vivos.
Desde la Secretaría de Cultura resaltaron que la propuesta resignifica estos espacios de alto valor simbólico, propiciando encuentros genuinos entre artistas de trayectoria y comunidades, reforzando el vínculo entre música, patrimonio e identidad cultural.