Imputaron a cuatro policías de la comisaría de El Chingo

INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS

El Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy llevó a cabo las audiencias imputativas en el marco de la investigación por la muerte de Ariel Vilte, quien se autoinfringió quemaduras mientras se encontraba alojado en la Comisaría Seccional N.º 61 del barrio El Chingo. El hecho ocurrió el 26 de diciembre y días después falleció.

No obstante, durante las audiencias, cuatro efectivos policiales fueron imputados y se promovió la correspondiente acción penal por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Según el MPA, los imputados "designaron abogado defensor, se les hizo conocer formalmente el hecho investigado, la calificación legal atribuida y las evidencias incorporadas, ejerciendo de este modo su derecho constitucional de defensa".

Asimismo informaron que la causa se encuentra actualmente en la etapa de Investigación Penal Preparatoria, en una fase inicial. Durante este período, la fiscalía continuará con la recolección y análisis de pruebas con el objetivo de ampliar la investigación respecto de la imputación.

Los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Vilte, de 31 años, confirmaron que falleció como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono, quemaduras en las vías respiratorias y otras lesiones graves vinculadas al incendio que se produjo mientras se encontraba detenido en la Seccional 61 del barrio El Chingo. De acuerdo a lo manifestado por sus familiares, el joven se encontraba bajo los efectos de estupefacientes, cuando fue detenido.

Ultimas Noticias