Reunión con la CGT para fortalecer el diálogo social y laboral en Jujuy

EL VICEGOBERNADOR BERNIS RECIBIÓ A DIRIGENTES

El vicegobernador de la Provincia y presidente de la Legislatura de Jujuy, Alberto Bernis, mantuvo un encuentro con la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), en el que abordaron la situación social, económica y laboral de la provincia.

Durante la reunión también estuvo presente el diputado provincial Ramón Neyra, quien calificó al encuentro como "muy importante", destacando el valor del diálogo institucional y la vocación de los dirigentes sindicales de la línea "Saúl Ubaldini" para reafirmar su compromiso con la construcción colectiva de un Jujuy mejor.

En ese marco, Neyra señaló que se trató de la primera reunión del año y expresó su confianza en la posibilidad de avanzar en una agenda conjunta que involucre a los sindicatos, al Gobierno de la Provincia y a la Legislatura, con el objetivo de consolidar el crecimiento de Jujuy y fortalecer el desarrollo provincial.

El encuentro se inscribe en una línea de trabajo basada en el diálogo permanente, la articulación institucional y la construcción de consensos como herramientas para el desarrollo y la cohesión social en Jujuy.

Desde la presidencia de la Legislatura, Bernis siempre su receptivo a las inquietudes planteadas por los dirigentes de la central obrera en relación a la situación de los trabajadores en la provincia de Jujuy, no solo estatales sino del sector privado.

En ese sentido, desde el Gobierno provincial se hizo fuerte hincapié en el sostenimiento de la obra pública como dinamizador de la economía jujeña, por los efectos directos e indirectos en la creación de puestos de trabajo no solo en el ámbito de la construcción sino en todo lo que ello derrama en cuanto a otros sectores.

De allí que en el Presupuesto 2026 desde la gestión de Carlos Sadir se asignaron importantes partidas para la obra pública, toda vez que desde Nación se han recortado fondos al respecto y le toca al Ejecutivo radical hacer frente a estas obligaciones.

Ya lo viene haciendo desde que asumiera en su momento Gerardo Morales y enfrentara la discriminación del gobierno nacional de Alberto Fernández, que extorsionaba la remisión de fondos para obra pública a cambio de la libertad de Milagro Sala. Aún así, la Provincia supo administrar bien sus recursos y de esa manera se encararon grandes obras como el Parque Solar Cauchari, el Cabildo Histórico, la nueva Cárcel de Chalicán, el Complejo Ministerial, el acondicionamiento de la red ferroviaria para el Tren Solar de la Quebrada, el Museo Lola Mora, o las más de cien escuelas inauguradas en toda la provincia.

A Carlos Sadir le tocó afrontar los recortes de Javier Milei, y sigue el proceso de la apuesta fuerte a la obra pública. Recientes datos sobre la Inversión Directa Real, así lo ratifican en Jujuy.

Ultimas Noticias