"ES DESGASTANTE"
La primera cuota del adicional extraordinario debía abonarse el fin de semana, sin embargo muchos docentes advirtieron que no se concretó la transacción. La falla se sostuvo hasta el mediodía del lunes, generando profundo malestar en los educadores que marcaron que no es la primera vez que se da un hecho de este tipo.
Como estaba anunciado, en la última jornada de sábado se acreditó la primera cuota del bono a estatales. Se trata de un monto de $150.000 como primer tramo de un adicional extraordinario para la administración pública provincial.
Sin embargo, no todos vieron impacto el dinero en sus cuentas: un grupo de docentes no recibió el pago y lo denunció a través de redes sociales.
Desde el gobierno reconocieron que hubo una falla y a través de un comunicado señalaron que "el lunes se garantizará dicho pago". "El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia informó que se ha detectado un error en el proceso de liquidación del Bono Extraordinario destinado a un sector del cuerpo docente. El inconveniente afectó específicamente a los educadores de Jornada Extendida, quienes verán reflejado el pago de la primera cuota en sus cuentas bancarias el próximo lunes 29", expusieron.
El malestar de los docentes
Radio 2 dialogó con la delegada de ADEP, Martina Montoya, quien señaló que hasta la mañana de este lunes, seguían las fallas y falta de acreditación del bono a muchos docentes que recién llegó a cumplirse al mediodía. Marcó que esta no es la primera vez que les pasa y criticó duramente a la gestión radical. "¿Cuántas veces desde liquidaciones y el equipo de Hacienda se marcan estos errores? Si no pueden realizar la liquidación en 24 horas.