DENUNCIAN IRREGULARIDADES
Gladys Zambrano, presidente de la Asociación de Vendedores ambulantes y feriantes, fue detenida la semana pasada mientras trabajaba y este lunes recuperó su libertad. La protagonista denunció maltratos físicos y verbales además de una serie de irregularidades en todo el proceso.
El último tiempo se viene profundizando conflicto entre vendedores ambulantes y la Municipalidad de San Salvador. Los enfrentamientos se dan en un contexto de denuncias por aprietes, robos y operativos ilegales de parte de los inspectores hacia manteros y feriantes. La situación llegó al límite en la última jornada de jueves donde se produjo la detención de Gladys Zambrano, presidente de la Asociación de Vendedores ambulantes y feriantes, mientras trabajaba.
"Es una causa armada", denunciaba su pareja exponiendo que se trataría de represalias de la gestión de Raúl Jorge por un juicio pasado. Sus compañeros de la economía popular decidieron concretar una marcha para exigir su inmediata liberación. Concentraron en inmediaciones al Estadio 23 de Agosto para luego movilizarse al edificio municipal de Avenida Éxodo y posteriormente a la Fiscalía.
Pese a la manifestación pública, recién este lunes y tras pasar todo el fin de semana en la comisaría, Gladys Zambrano recuperó su libertad. Mientras esto sucedía, la protagonista dialogó con Radio 2 y denunció malos tratos tanto físicos como verbales. Además, marcó severas irregularidades en el proceso como así también perjuicios económicos.
"Estoy feliz de estar de nuevo en libertad, con todo el acompañamiento de los vendedores ambulantes, de los feriantes, de todos los dirigentes de las organizaciones sociales que estuvieron desde un primer momento hasta hoy esperando mi salida. Tuve la audiencia y el juez determinó que queda anulada la causa por falta no me acuerdo la parte legal pero quedó anulada la causa. Porque el que hace la denuncia es el secretario de Gobierno.