ENFATIZÓ EL GOBERNADOR SADIR
El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, se pronunció en favor del diálogo para impulsar el desarrollo del país en momentos que existe una marcada tensión entre el Gobierno nacional y los mandatarios de todo el país, particularmente sobre los sucesos en el Congreso Nacional con reveses para la Casa Rosada.
Si bien el presidente Javier Milei pudo cantar victoria con la confirmación del veto al aumento de las jubilaciones y moratoria, también obtuvo traspié con la emergencia de la discapacidad, así como el rechazo a otros decretos de necesidad y urgencia sobre la desregulación en organismo públicos.
Sobre el actual escenario político nacional, marcado por la proximidad de los comicios legislativos, el mandatario jujeño comentó, "estamos muy cerca de las elecciones, y vamos a ir a la competencia electoral pero más allá de los signos y los colores políticos tenemos que pensar en un país que necesita crecer que necesita producir". Con acuerdo a ello, sostuvo que una vez pasadas las elecciones, "seguiremos trabajando todos, como tenemos que hacerlo, unidos y dialogando buscando lo mejor para el país".
Más allá de las discrepancias políticas, particularmente entre el presidente Milei y los sectores de oposición, sostuvo que el mandatario nacional, "se expresa a través de sus decretos y los proyectos que envía, así que lo que buscamos es justamente más diálogo y siempre estamos proponiendo eso y en algunas circunstancias, o con algunos temas hay diálogo, y en algunos otros hay menos, pero creo que hay que seguir trabajando por el país".
En torno al rechazo al veto presidencial sobre la Ley de Emergencia en Discapacidad, Sadir consideró que, "hay un pedido y un interés de todo un país para trabajar en las personas con discapacidad que es algo importante de hacer, y por eso hubo un consenso mayoritario de los diputados de rechazar el veto realizado por el presidente". "Entendemos que esto es justo ya que el estado debe buscar soluciones para las personas con discapacidad", agregó.
No obstante, reconoció que, al paso del tiempo, "probablemente haya personas que han recibido sus certificados de discapacidad como no correspondía y creo que lo que corresponde hacer es un buen control y una buena auditoría de manera que aquellas personas a las que les corresponda se las atienda como es debido".
Respecto del posicionamiento del grupo de gobernadores que conformaron el Frente Provincias Unidas, el gobernador jujeño señaló que desde ese espacio se analiza con suma atención la coyuntura política del país. En tal sentido, recordó que, "hay proyectos, como el de ATN, que hemos presentado los gobernadores que ha recibido votaciones positivas, así que la verdad estamos analizando todas estas situaciones porque tienen que ver con la situación de cada una de nuestras provincias, pero también con la situación del estado nacional".
"Somos muy conscientes de que hoy y para siempre necesitamos un estado equilibrado, un estado eficiente e inteligente, con superávit fiscal pero también necesitamos la atención de todo lo que es el sector productivo la microeconomía, la conectividad, las rutas, y siempre estamos pensando en las economías regionales, pensar en nuestras provincias sin desconocer que lo tenemos que hacer en el marco de la racionalidad de la economía y de las finanzas", argumentó.