HAY TRES DETENIDOS
Un operativo realizado en la madrugada de este jueves en La Quiaca permitió secuestrar 52,270 kilos de cocaína que eran transportados en un camión de gran porte. El procedimiento fue informado por el fiscal general Sergio Lello Sánchez, el fiscal de La Quiaca Alberto Omar Mendivil y el secretario de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro, en una conferencia de prensa brindada por la tarde.
Según detalló Lello Sánchez, el camión intentó evadir un control en la ruta, lo que generó sospechas y motivó su intercepción. Con la colaboración de la Aduana, se utilizó un escáner que detectó anomalías en el tanque de combustible.
Al inspeccionarlo, se hallaron dos cajas metálicas herméticamente cerradas, que contenían panes de cocaína. El procedimiento derivó en la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, todos argentinos, que permanecen alojados en La Quiaca y serán puestos a disposición de la Justicia Federal.
El fiscal Mendivil explicó que la droga provenía de la ciudad fronteriza de La Quiaca, aunque todavía no está establecido el destino final del cargamento. "El camuflaje en el tanque de combustible era prácticamente imperceptible, pero la tecnología del escáner permitió detectarlo", señaló.
El caso fue remitido al Ministerio Público Fiscal de la Nación, con sede en Salta, a cargo del fiscal Villalba, en el marco de la Procuraduría Especializada en Narcocriminalidad.
Se trata del segundo procedimiento de magnitud en la zona, luego del decomiso de 478 kilos de cocaína realizado semanas atrás.
.