Hallaron huesos calcinados en la casa de Jurado en Alto Comedero

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó que los restos hallados en la casa de Matías Jurado, el presunto asesino serial de Jujuy, corresponden a huesos humanos calcinados. El descubrimiento permitirá iniciar la búsqueda de rastros de ADN en las piezas recuperadas y compararlas con la de los hombres desaparecidos.

El trabajo comenzó cuando el EAAF llegó a la vivienda de Jurado, en Alto Comedero, para investigar el terreno y la casa que ocupaba el presunto asesino serial. Como parte del procedimiento, al día siguiente se llevaron a cabo excavaciones planificadas en seis sectores del patio de la casa del acusado, los cuales fueron delimitados por estudios de georadar realizados por personal de Gendarmería Nacional. Tras la inspección, los forenses identificaron a las pruebas como restos óseos calcinados.

Tras la categorización se podrá iniciar la búsqueda de ADN en los restos para luego cotejarlas con las muestras entregadas por los familiares de otros hombres desaparecidos.

Ultimas Noticias