EL CHINGO
Un hombre, víctima de violencia intrafamiliar, fue auxiliado por efectivos policiales quienes acudieron a una vivienda del barrio El Chingo de San Salvador de Jujuy, luego de que el sujeto solicitara a los gritos ayuda a sus vecinos.
El episodio se registró días pasados y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 61. De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas, un llamando al sistema de emergencias 911 informó que en una vivienda del mencionado sector barrial capitalino, un hombre se encontraba a los gritos solicitando ayuda, por lo que efectivos de la Unidad Especial K-9 que patrullaban la zona, se dirigieron hasta la vivienda en cuestión.
Al llegar, fueron atendidos por una mujer quien se negó a abrir la puerta, presentándose como la sobrina del hombre que pedía ayuda. Los efectivos insistieron y finalmente se entrevistaron con el sujeto, quien afirmó ser víctima de actos de violencia por parte de su sobrina -la mujer que atendió-, la cual lo agrede físicamente. La mujer salió de la residencia y comenzó a insultar al personal policial, mientras que los vecinos ratificaron los dichos del hombre, diciendo que constantemente sufría maltratos dentro de esa vivienda.
Los dos protagonistas fueron trasladados a la comisaría que por jurisdicción corresponde, donde se dio intervención a la fiscalía de turno para avanzar con las medidas procesales que corresponden.