Conferencias, exposiciones y talleres de arte para celebrar la Semana de los Museos

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy organizó actividades en el marco de la Semana de los Museos. Mañana jueves en el Museo Pablo Balduin, a las 17:00, se presentará una conferencia a cargo de Susana Shictong, quien presentará una investigación sobre las Máscaras y Mascarones en la época de Carnaval. El evento contará con la presencia de los miembros de la Comparsa Indígena "Los Aymara".

También se llevará a cabo un Torneo de Ajedrez denominado "Jaque Mate al Aislamiento Social", dirigido al público femenino en la categoría de mayores. No es necesario realizar inscripción previa, las participantes pueden acudir directamente al Museo y participar. La actividad estará a cargo de la Escuela Municipal "Alfiles del Ramal", bajo la dirección de la Instructora Cristina Artaza.

Paralelamente se realizarán los talleres de Arte a Cielo Abierto, donde el público podrá participar en actividades artísticas y el municipio proporcionará los materiales necesarios para que puedan trabajar adecuadamente.

La Profesora Paz contó que debido a cuestiones de agenda, la Zona Yungas no podrá participar en el acto de apertura de la Semana de los Museos en Susques, pero sí estarán presentes en el cierre que se llevará a cabo en la localidad de Humahuaca.

Ultimas Noticias