Estudiantes de turismo presentaron proyecto ante el Concejo Deliberante

ORGANIZAN CONGRESO NACIONAL DEL TURISMO PARA EL AÑO 2023

Cristian Morales, Noelia Mamaní, Brisa Torres y Cecilia Cruz son delegados estudiantiles de la sede Humahuaca de la Licenciatura en Turismo que dicta la Universidad Nacional de Jujuy e impulsores del proyecto elegido por el Congreso Internacional de Estudiantes de Turismo, que postuló a la ciudad de San Salvador de Jujuy como sede del encuentro en el año 2023.

El proyecto fue elaborado por alumnos de la carrera que se dicta en Humahuaca y El Carmen y sumó aportes de los estudiantes de la Tecnicatura en Turismo que ofrece el IES 11 en esta ciudad. Resultó ganador por unanimidad, entre 22 postulaciones. Se basa en cuatro ejes: Turismo e Integración, Turismo y Patrimonio, Turismo y Sostenibilidad, Turismo y Tecnología. "Nos parecía necesario incluir estos ejes, más que nada para visibilizar todo lo que tenemos como potencialidad turística en la provincia", explicaron los estudiantes, que ayer se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, y la concejal Patricia Moya, que expresaron interés por el compromiso asumido por estos jóvenes, que permitirá recibir en San Salvador de Jujuy, el año próximo, alrededor de dos mil estudiantes, docentes e investigadores en turismo de todo el país.

En el Concejo Deliberante Capitalino, los jóvenes dieron detalles del proyecto y de un programa paralelo que presentaron en el congreso, que prevé planes de pago para participar del Congreso y para disfrutar de distintas excursiones por las cuatro regiones de la provincia. "El fin es mostrar todos los recursos turísticos que tiene Jujuy, porque además de participar del congreso, la idea es que conozcan San Salvador de Jujuy y el resto de la provincia", explicaron.

Pusieron en relieve que para elaborar este programa, tuvieron en consideración que "siempre se ofrece la Quebrada de Humahuaca y las Salinas" y argumentaron que "nosotros queremos que toda la provincia se vea fortalecida y que los visitantes tengan la posibilidad de conocer todo lo que ofrece Jujuy", precisaron.

Destacaron que para asistir al Congreso realizado en Mar del Plata, donde postularon a San Salvador de Jujuy como sede para 2023 y fueron elegidos por unanimidad, la delegación de estudiantes recibió distintas expresiones de apoyo y acompañamiento, entre ellos del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, la Secretaría de Turismo de la Provincia, la Dirección de Juventud, entre otras áreas.

El Congreso Internacional de Estudiantes de Turismo se realizó en Mar del Plata organizado por al Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo. Como delegados de la asociación, en 2021 participaron del congreso efectuado en La Rioja, que les permitió adquirir experiencia y trabajar en el proyecto que los transformó en responsables del próximo encuentro previsto para el 2023.

Los jóvenes destacaron que aprovechando su estancia en Mar del Plata se trasladaron a Buenos Aires, donde visitaron la Feria Internacional de Turismo (FIT) Latinoamérica, donde tuvieron la posibilidad de "fortalecer nuestros conocimientos en turismo, generar vínculos, promocionar el Congreso de Estudiantes en Jujuy y conectar con distintos sectores y posibles disertantes", remarcaron.

Ultimas Noticias