En la jornada de ayer, se llevó adelante el acto de inicio de las obras para la transformación del Hospital Zabala de Perico. De esta manera, según destacaron las autoridades presentes en la ceremonia, esta unidad hospitalaria de referencia en los Valles, sumará capacidad de atención en beneficio de una población aproximada de 75.000 personas.
El acto de puesta en marcha de los trabajos para el hospital "Dr. Arturo Zabala" contó con la presencia del Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por el Ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Bouhid, ocasión en la que el mandatario provincial destacó los beneficios que la misma representará para los pobladores de la zona.
Puso en relieve que dieron comienzo, formalmente los trabajos de infraestructura para la mejora integral del Hospital "Dr. Arturo Zabala" de Perico, que contempla importantes obras de modernización y ampliación que implican un crecimiento superior al 40% para el Hospital Regional de los Valles.
Entre las mejoras previstas para este nosocomio, detallaron en la oportunidad, que contará con dos Quirófanos, Unidad de Terapia Intensiva, Laboratorio, Centro de Hemoterapia, nueva Guardia con sectores para Pediatría y adultos y Centro Regional de Esterilización, incrementando el nivel de complejidad y respuesta a la comunidad.
El hospital de Perico brinda cobertura a los Municipios de Perico, Pampa Blanca, Aguas Calientes y Puesto Viejo, siendo además el efector de primera respuesta para el Aeropuerto Internacional "Dr. Horacio Guzmán".