Colombia: levantaron 40 puntos de bloqueos de vías por las negociaciones

Bogotá - El Comité del Paro de Colombia anunció ayer que levantó más de 40 "puntos de resistencia" o bloqueos de vías, como "demostración de voluntad" para continuar las negociaciones con el Gobierno, y negó que se deba a la "asistencia militar" decretada el viernes último por el presidente Iván Duque.

"Hemos avalado que se avance en diálogo para suspender o distender los cortes de ruta o concentraciones en el nivel territorial, y se están reduciendo. En ningún momento como resultado de la militarización o la fuerza de la policía", explicó Percy Oyola, presidente de la CGT y uno de los principales negociadores.

En la misma línea, otro integrante del colectivo, el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Nelson Alarcón, manifestó: "Nosotros hicimos un desescalonamiento de los puntos de resistencia, como nosotros los hemos llamado. El Gobierno los llama "bloqueos", los mal llamados "bloqueos" Hay más de 40 puntos que se han suspendido".

"Es una demostración más de la voluntad" del Comité del Paro "para buscarle una solución negociada y concertada a este paro nacional", advirtió, citado por el diario local El Tiempo, previo al inicio de una nueva jornada de reuniones con el Gobierno.

La medida fue ratificada por monseñor Héctor Fabio Henao, uno de los mediadores de los diálogos junto a la ONU, que resaltó el esfuerzo del comité para facilitar los desbloqueos.

"Ha evolucionado. El lunes constatábamos hacia las horas de la tarde más de 30 sitios donde se había logrado el desbloqueo, en la noche de dieron más. Venimos con una perspectiva importante de que se van dando pasos significativos", informó el representante de la iglesia Católica.

.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios