El campo convocó a un paro en rechazo al cierre de las exportaciones de carne

Buenos Aires - Tras la decisión del Gobierno de limitar los embarques de carne al exterior por 30 días, las entidades del agro salieron ayer a rechazar de plano la medida y anunciaron un "cese de comercialización" desde el jueves que, en principio, será por nueve días, hasta fines de mayo.

Los dirigentes de la Mesa de Enlace advirtieron, además, que el paro puede ser el inicio de "medidas más fuertes", si no hay respuestas al reclamo en contra del freno a las exportaciones.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández dijo ayer que "no podemos seguir viendo cómo (el precio de) la carne crece sin ningún justificativo" y dijo que es necesario "poner en orden el mercado interno".

"Ayer le explicaba a los exportadores de carne que se desmadró claramente la situación. Fue una reunión muy correcta, en buen tono, ellos entienden el problema, pero no les gusta la solución, pero les pedí que ayuden a poner en orden el mercado interno para luego volver a abrir", dijo el jefe de Estado en declaraciones a la prensa sobre la decisión de suspender por 30 días la exportación de carne vacuna.

Dirigentes y productores advirtieron que este tipo de medidas ya se aplicaron en el pasado y no lograron frenar la inflación, sino todo lo contrario, ya que el precio de la carne al mostrador aumentó en medio de una caída significativa de la oferta, como consecuencia del cierre de las exportaciones. Ahora el temor que hay en el sector agropecuario, es que la historia se vuelva a repetir.

Desde la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestaron que "es un error la medida que anunció el Gobierno. Es una marcha atrás para el desarrollo y crecimiento de la ganadería".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios