Ministra española de turismo recibió una amenazante carta 

Madrid,-La ministra española de Turismo recibió una amenazante carta que contenía "una navaja ensangrentada", denunció ayer una portavoz parlamentaria socialista, días después de que otros sobres con advertencias de muerte y balas fueran enviados a varios personajes destacados de la izquierda.

"Me acaban de hacer llegar que nuestra compañera (la ministra de Turismo) Reyes Maroto (...) acaba de recibir una navaja ensangrentada como amenaza", denunció Adriana Lastra, portavoz parlamentaria socialista, en un mitin de campaña en Madrid.

Pocas horas después, la Policía Nacional de España identificó al autor de la amenaza e informó que la investigación "sigue en curso".

Se trata de un vecino de la localidad de El Escorial (Madrid) diagnosticado con una enfermedad mental y que incluyó su nombre, apellido y dirección reales en el remitente del sobre, según informó el portal ruso de noticias Sputnik.

Para eludir el control de seguridad, el sobre con la amenaza también incluía dos CD que podrían haber impedido que la navaja fuera visualizada en el escáner de seguridad.

El sobre, acolchado, contenía también un montón de folios abrochados con copias de mensajes de Twitter y de Whatsapp que están siendo analizados por la Policía.

En las últimas horas, las amenazas a las autoridades centran la agenda política española, luego que el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, el ministro Fernando Grande-Marlaska y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, recibieran misivas con amenazas y varias balas.

Los hechos, que la izquierda vincula la ultraderecha, se producen a poco más de una semana de las elecciones regionales del 4 de mayo en Madrid, unos comicios con implicaciones nacionales.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios