Se perdió un submarino en Indonesia con 53 militares a bordo

Yakarta,Indonesia,- La Marina de Indonesia perdió contacto con uno de sus submarinos, que transportaba a 53 personas y se encontraba haciendo maniobras en las costas de la isla de Bali, anunció el vocero de la Armada.

"El submarino KRI Nanggala 402 no restableció contacto con su base temprano, hacia las 3 (las 16 del martes en Argentina), dijo el comodoro Julius Widjojono, vocero de la Armada.

La Marina indonesia "realiza actualmente tareas de búsqueda (...) Conocemos el área pero es bastante profunda", prosiguió.

Las autoridades pidieron ayuda a Singapur y a Australia para estas tareas, agregó, citado por la agencia de noticias AFP.

El submarino, armado en Alemania, iba a participar en maniobras que incluían lanzamiento de torpedos.La Marina de Indonesia posee una flota de cinco submarinos, construidos en Alemania y Corea del Sur.

El KRI Nanggala 402 fue botado en 1978 y posteriormente se le realizaron modificaciones para modernizarlo, según una página web del Gobierno indonesio.

El jefe de las fuerzas armadas, Hadi Tjahjanto, dijo que el KRI Nanggala 402 participaba de un ejercicio de entrenamiento cuando dejó de efectuar una llamada prevista.Se cree que el submarino desapareció en el mar a unos 95 kilómetros al norte de Bali, dijo Tjahjanto. Añadió que la Armada envió buques de guerra y pidió ayuda a Singapur y Australia, que poseen naves de rescate de submarinos.

Según informes de la prensa local, la Armada cree la nave cayó en una depresión a 700 metros de profundidad. No hubo de inmediato información sobre el motivo de la desaparición.El submarino fabricado en Alemania, que estaba en servicio desde principios de la década de 1980, se aprestaba a participar en un ejercicio de disparo de misiles.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios