El Senado convirtió en ley la reforma del impuesto a las ganancias

Buenos Aires,-El Senado convertió en ley la modificación del impuesto a las ganancias que pone como nuevo piso los 150 mil pesos mensuales brutos, así como la reforma del régimen de monotributo.

El debate sobre ambas iniciativas comenzó pasadas las 17:00 y la votación se llevó a cabo alrededor de las 22:00, con amplio consenso entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, pese a disidencias parciales por parte de la oposición.

La iniciativa impulsada por el Gobierno -y aprobada por la Cámara de Diputados con 241 votos a favor y 3 abstenciones- elevó el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a 150 mil pesos brutos y, en el caso de los jubilados, comenzará a pagarse a partir de los ocho haberes mínimos y ya no de los seis.

Al inicio del debate, el cordobés Carlos Caserio (Frente de Todos) subrayó que el Gobierno busca "solucionar" un reclamo de los trabajadores que lleva varios años y aludió a la gestión de Juntos por el Cambio, por haber "prometido hasta la eliminación de este impuesto".

En una línea similar, el pamepano Daniel Lovera, también del bloque oficialista, subrayó que con esta ley "solo van a pagar el 7% de las personas trabajadoras y el 2,4% de las personas jubiladas" y que "en cuatro años de la gestión anterior las personas alcanzadas pasaron del 10% al 24%, una de cada cuatro pasaron a pagar Ganancias".

"Ahora pasamos de más de dos millones de personas que pagaban Ganancias a 700 mil personas, hablamos de una baja de 63%", agregó Lovera.

A su turno, el chaqueño Víctor Zimmermann (Juntos por el Cambio) sostuvo que "es una reforma necesaria pero insuficiente".

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios