"Los sucesos relacionados con la vacuna obligan a investigar hasta las últimas consecuencias"

SOSTUVO LA SENADORA SILVIA GIACOPPO

La Senadora por la provincia de Jujuy, Silvia Giacoppo, opinó ayer que "el CELS debe pedir la renuncia de su presidente, Horacio Verbitsky", tras sus expresiones relacionadas al llamado "Vacunatorio VIP".

La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo (UCR/Juntos por el Cambio) se refirió al reciente escándalo por el llamado "vacunatorio VIP" señalalando que "los recientes sucesos relacionados con la vacunación VIP nos obligan a revisar ciertas situaciones e investigar hasta las últimas consecuencias".

La legisladora afirmó que esa situación, "además, debería generar algunas reacciones entre quienes se vieron afectados".

"Así, entonces, si el CELS no pide la renuncia de su presidente, Horacio Verbitsky, no habremos aprendido nada y se premiará el cinismo y la mentira", sostuvo.

"QUEDÓ AL DESCUBIERTO UN ENTRAMADO DE BENEFICIOS EN BASE A AMIGUISMOS QUE DEBE SER INVESTIGADO"

Más adelante, Giacoppo expresó que "la "confesión" de Verbitsky sobre su acceso privilegiado a una dosis de la vacuna -tan codiciada como escasa- dejó a la vista un entramado de beneficios en base a amiguismos que debe ser investigado".

"EL CELS NO DEBE PERMITIR QUE SU PRESIDENTE VIOLE LOS PRINCIPIOS QUE DEBEN REGIR LA INSTITUCIÓN"

En este marco, la senadora por la provincia de Jujuy reiteró que ante esta situación "el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales, organismo de derechos humanos argentino creado en 1979, durante la última dictadura militar, que promueve la protección de los derechos y su ejercicio efectivo, la justicia y la inclusión social, a nivel nacional e internacional, según su propia presentación) no debería permitir que su presidente viole los principios que deben regir a esa institución", indicó la senadora.

CUESTIONAMIENTO AL "USO DE BENEFICIOS PERSONALES PARA ACCEDER A UN BIEN TAN PRECIADO

Siguiendo con este tema, Silvia Giacoppo dijo que "el uso de beneficios personales para acceder a ese bien tan preciado que es la vacuna contra el COVID, por sobre los grupos de riesgo y trabajadores esenciales que deben tener la lógica prioridad, debe ser castigada y por ello la institución debería exigir la renuncia de Verbitsky a su cargo".

"Sólo así la institución logrará mantener cierta credibilidad. De cualquier otra manera quedará manchada la reputación del CELS y de todos sus miembros", concluyó Giacoppo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias