Cejas presentó proyecto de declaración en el que solicita cambios en Educación

CUESTIONA LA GESTIÓN DE LA CARTERA EDUCATIVA PROVINCIAL

La diputado provincial del Frente de Todos - PJ, Alejandra Cejas, presentó un proyecto de declaración para solicitar al gobernador de la provincia el apartamiento de Isolda Calsina del cargo de Ministra de Educación, en el que expresa que "se evidenció el desconocimiento de los temas que atañen a la educación, a la docencia en todos sus niveles, primando decisiones inconsultas, injustificadas, infundadas y contrarias a derechos y garantías consagrados en normativas vigentes".

Fundamentó su pedido opinando que "muchas y diversas fueron las medidas cuestionadas desde diversos ámbitos", entre los que mencionó, según su punto de vista, "la unificación del edificio del Instituto de Educación Especial Helen Keller, con la Escuela artística de teatro Tito Guerra", "la Resolución Nº 7239-E-17, que dispuso la suspensión transitoria de la inscripción para el cursado de 1º año de las carreras de los Profesorados de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Física, Educación Secundaria en Ciencias de la Administración, en Ciencias Políticas y en Economía, en los Institutos de Educación Superior de gestión estatal y privada de la provincia, a partir del inicio del termino lectivo 2018", "el traslado y reubicación de la Escuela inicia Nº 151 José Antonio de Tezanos Pintos nivel Primaria y nivel anexo de Lobatón a Finca Don David, a 15 kilómetros de distancia, implicando traslados diarios del alumnado (todos niños de entre 4 y 13 años"; el "Hogar Escuela Nº 1 "Monseñor José de la Iglesia" medidas sancionatorias y disciplinarias hacia el cuerpo directivo y docente, revictimizando a los niños y niñas que asisten a la institución y para quienes el Hogar Escuela era su segunda casa y el cuerpo directivo/docente sus familias, dejándolos sin el apoyo de un equipo interdisciplinario", "imposición de un Decreto acuerdo que imponía la confirmación de una nueva Junta de Clasificación Docente, ratificado por Ley 6118", entre otros temas.

"Resulta lamentable que de manera reiterada y permanente nuestras autoridades educativas adopten medidas obviando la participación de miembros de la comunidad educativa o que sean fruto de un trabajo conjunto y consensuado", finalizó.

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