El bloque FCJ-UCR respaldó vigencia del Decreto 1807

SALIÓ AL CRUCE DE SINDICALISTAS OPOSITORES

El bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy-UCR expresó su apoyo a las acciones llevadas adelante por el Ministerio de Educación de la Provincia en el marco del Decreto 1807.

A través de un comunicado, el sector político destaca que dicho decreto fue dictado en el marco de la emergencia sanitaria y las restricciones establecidas en resoluciones de los gobiernos nacional y provincial. Sostienen también que la situación sigue siendo "difícil y precaria" y que cuando "se habla de vulneración de derechos se lo hace desconociendo la situación de pandemia que vivimos"

Así remarcan que el Decreto 1807 fue dictado en el marco de la emergencia sanitaria nacional, "como una medida transitoria y de excepcionalidad".

La situación de extenso aislamiento "impidió desarrollar las acciones de capacitación docente para incrementar el puntaje, determinó la imposibilidad de recibir la actualización de los legajos de más de 20.000 docentes inscriptos en la Junta de Calificación y sólo permitió la realización de las funciones esenciales de entrega de cargos durante todo el año por parte de ese organismo".

"Así, no fue posible la modificación de puntajes y los movimientos docentes habituales: cambio de funciones y traslados, por lo que fue necesario extender la validez de los Listados de Orden de Méritos 2019/2020, vigentes hasta el momento".

El inminente inicio de clases en Jujuy, "lleva a tomar medidas que garanticen la presencialidad de alumnos/as en las escuelas y que resguarden su salud y la de los docentes. La mejor forma de hacerlo es evitando la movilidad, por eso desde el Ministerio de Educación se están planteando permutas y traslados transitorios que acerquen a los docentes a sus lugares de residencia respetando su situación de revista: salarios, zona, etc. La toma de cargos reemplazantes y provisionales también se harán por cercanía al lugar de residencia. La transitoriedad de los traslados hace imposible, por este año, el ingreso a la docencia (titularidades)".

"Cuando se habla de vulneración de derechos se lo hace desconociendo la situación de pandemia que vivimos,

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