Menos deportistas en los actos de inauguración y clausura de los JJ.OO.

Debido a la pandemia de coronavirus

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados de 2020 a 2021, anunciaron hoy que, debido a la pandemia, reducirán el número de deportistas en las ceremonias de inauguración y de clausura, una medida que podría afectar a miles de atletas.

"Con tal de garantizar la protección y la seguridad de los atletas y simplificar las operaciones durante los Juegos de Tokio, pensamos que es necesario reconsiderar el número de participantes en las ceremonias de apertura y clausura", afirmaron los organizadores en una declaración enviada a la agencia AFP.

El Comité Olímpico Internacional (COI) se plantea que el número se reduzca casi a la mitad en la ceremonia de inauguración el 23 de julio, según el periódico Yomiuri Shimbun.

Por el momento, los organizadores no adelantaron cifras porque todavía se estaban ajustando los detalles con el COI y según el medio japonés, esta "reducción drástica" de los participantes se debe a las restricciones sanitarias que limitan el tiempo de estancia en la Villa Olímpica.

Las restricciones hacen que los deportistas no puedan llegar a la Villa Olímpica más de cinco días antes del comienzo de sus respectivas competiciones y deberán abandonarla dos días después del final de las mismas.

Un fuerte aumento de los contagios en Japón y en varias regiones del mundo aumenta las dudas sobre la posibilidad de organizar este año los Juegos en Tokio, después de que ya fuera aplazado en 2020 debido a la pandemia.

"El Gobierno no ha cambiado su posición sobre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos", declaró este lunes el portavoz del gobierno Katsunobu Kato.

CABO VERDE SE RETIRA DEL MUNDIAL DE HANDBALL

El seleccionado de Cabo Verde, afectado por un brote de coronavirus, se retiró del Mundial de handball Egipto 2021, anunció ayer la Federación Internacional de ese deporte (IHF).

El equipo africano, con sólo nueve jugadores disponible, no pudo presentarse el domingo para la disputa de su segundo partido ante Alemania y tampoco iba a poder hacerlo mañana ante Uruguay en la última fecha del grupo A. El reglamento de la competencia exige que un seleccionado debe tener un mínimo de diez jugadores para la disputa de sus partidos.

El equipo de Cabo Verde viajó a Egipto con sólo once jugadores después de un brote de Covid-19 y ya en la ciudad de El Cairo dos nuevos integrantes contrajeron el virus, por lo que decidió renunciar al Mundial.

República Checa y Estados Unidos también lo habían hecho antes de viajar a Egipto luego de numerosos casos positivos en sus delegaciones.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA

Boca venció a Godoy Cruz y habrá Superclásico en los playoffs

| comentarios