"El modelo de educación en Jujuy es de exclusión, sin oportunidades ni ofertas educativas"

El Equipo técnico de Educación del Frente de Todos de Jujuy, a través de un comunicado le da la bienvenida al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a la provincia en un contexto de pandemia que atraviesa el mundo, y donde la discusión es el inicio del ciclo escolar 2021.

Referentes del Equipo técnicos, también abordarán junto al funcionario nacional varios temas que hacen al modelo educativo implementado específicamente en Jujuy, donde hubo una creciente precariedad en la que se encuentra la escuela pública.

En el encuentro "expondrán varios temas que el Gobierno de Gerardo Morales ha desmantelado y ha dejado expuesto un servicio de educación muy deficitario y más aun en la pandemia 2020 que mostró sus falencias y desigualdades".

En la provincia "el modelo de educación fue de exclusión, sin oportunidades ni ofertas educativas, el deprimido salario docente, las permanentes violaciones al Estatuto docente, modificaciones en la Junta de Clasificación, el 82 % a los jubilados, entre otros conflictos que han agravado el sistema educativo público y privado en Jujuy".

Es así que en ese espacio de encuentro con el ministro Trotta, sostuvieron que "creemos de vital importancia abordar la implementación de las políticas públicas con un trabajo de reconstrucción y con un espíritu de recuperar el respeto a la normativa vigente en el Convenio Colectivo de Trabajo. Así también para subsanar años de deterioro de las instituciones y de los trabajadores en el ámbito de la enseñanza pública en todos sus niveles".

Por último dijeron que "desde el Frente de Todos de Jujuy apostamos a una reconstrucción que devuelva la dignidad a la docencia jujeña que hoy soporta las más profundas afrentas y sobre todo, a la educación que merecemos".

No es la primera vez que el Equipo técnico del FdT se manifiesta contra la política educativa del Gobierno provincial, durante el año pasado lo hizo en diferentes oportunidades y en el contexto de la pandemia, poniéndose al lado de los reclamos de los docentes, por incumplimientos y malos manejos, según ellos, de las autoridades del ministerio de Educación, que llevaron a entorpecer su desempeño y la enseñanza pública como se señala anteriormente, e inclusive la privada.

Para hoy, los miembros del Equipo previeron reunirse con el funcionario nacional para profundizar el diálogo "sobre la critica situación de la educación de nuestra provincia". la reunión sería en horas de la tarde y el temario a desarrollarse sería amplio, por los múltiples reclamos desde los distintos sectores de la educación local. El empeño de la organización es "reconstruir la profesión del maestro, del profesor y poder desempeñarse con dignidad en su ámbito laboral como en el ámbito social, ya que su función es esencial e ignorada por la Provincia".

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